Disfunción familiar y depresión en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa (Mariscal Cáceres) Tacna, 2018
Descripción del Articulo
Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018. Para el cual se consideró como muestra 94 estudiantes de cuar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción Familiar Depresión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018. Para el cual se consideró como muestra 94 estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018. Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el inventario de depresión de Beck compuesto por cinco dimensiones (afectiva, motivacional, cognitiva, conductual y físico). Como resultado encontramos que, si existe relación directa entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).