Escuela para padres y la formación integral de los niños de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani, provincia de Yunguyo - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia de Yunguyo- 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; influye la escuela par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inicial Escuela Formación Integral Niños Padres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del Distrito de Copani, Provincia de Yunguyo- 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; influye la escuela para padres y es significativo en la formación integral de los niños. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el aplicativo - experimental con su diseño el cuasi experimental; la muestra de estudio lo constituyen 235 padres que tienen matriculados a sus hijos” en el distrito de Copani, Provincia de Yunguyo de la Región de Puno. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica el test preliminar, la encuesta y taller de sistematización y como instrumento el cuestionario y sesiones de interaprendizaje. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de medida de tendencia central y dispersión. Se concluye: La escuela de padres como perspectiva de integración familiar ayuda a los padres en su función de primeros educadores, de formadores de hábitos y actitudes constructivas en sus hijos, debe partir del conocimiento del niño, sus problemas, necesidades e intereses, siendo hoy en día una necesidad imprescindible en el campo educativo, puesto que debido a las circunstancias actuales de crisis socio económica y familiar que atraviesa el país, muchos países descuidan la educación adecuada que deben brindar a sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).