Escuela para Padres y su influencia en la Formación Integral de los Niños de la Institución Educativa Inicial n° 305 cercado de la Ciudad de Juliaca 2014

Descripción del Articulo

La investigación efectuada trata específicamente sobre la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños del nivel de educación inicial cercado de la ciudad de Juliaca 2014. La participación de las familias en la educación es un derecho básico en las sociedades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guaracha, Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/459
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela para padres
Formación integral
Descripción
Sumario:La investigación efectuada trata específicamente sobre la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños del nivel de educación inicial cercado de la ciudad de Juliaca 2014. La participación de las familias en la educación es un derecho básico en las sociedades democráticas, y, como tal derecho, lleva aparejada la garantía, por parte de los poderes públicos, de hacerlo efectivo de forma constructiva y eficaz. En el sistema educativo, este derecho se ha ido reflejando en un gran número de leyes a lo largo de los años. Existe una amplia evidencia empírica que indica que la participación de las familias en la escuela, además de constituir un derecho y un deber, aporta grandes beneficios, tanto a los estudiantes como a la escuela y a los propios padres y madres. La familia es el escenario primordial del niño, es por ello que debe de estar en conjunto con la Institución educativa del nivel de educación inicial, para poder apoyar de manera positiva y efectiva el proceso de enseñanza y aprendizaje. El propósito del trabajo de investigación ha sido la de determinar la medida en que influye la escuela para padres en la formación integral de los niños del nivel de educación inicial cercado de la ciudad de Juliaca; para el efecto se aplicaron instrumentos de recolección de datos como la guía de entrevista y el cuestionario que fueron dirigidos a los padres de familia, docentes respectivamente a fin de percibir la opinión de los conformantes de la muestra. Al analizar y medir la variable escuela para padres, al ser analizada, ponderada, y medida se ha determinado que la medida en que influye la escuela para padres es significativa en la formación integral de los niños del nivel de educación inicial cercado de la ciudad de Juliaca; percibido por los conformantes de la muestra, consiguientemente influye significativamente en la formación integral del niño del nivel de educación inicial. Para el procesamiento estadístico se ha desarrollado mediante el análisis e interpretación de la información utilizando para el caso la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos. En el presente estudio se concluye que, la investigación demuestra que el funcionamiento y la aplicación correcta de una escuela para padres Influyen en el incremento de conocimientos de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).