Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las enfermeras del programa del adulto mayor del Hospital EsSalud Pucallpa -2014. Es un estudio a investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nacimiento Rojas, Azucena Katiuska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Salud del anciano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_ce14d0074793587bb23e1774ebd4a5fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/764
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
title Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
spellingShingle Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
Nacimiento Rojas, Azucena Katiuska
Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Salud del anciano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
title_full Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
title_fullStr Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
title_sort Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014
author Nacimiento Rojas, Azucena Katiuska
author_facet Nacimiento Rojas, Azucena Katiuska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Delgado, Jenny Milagro
dc.contributor.author.fl_str_mv Nacimiento Rojas, Azucena Katiuska
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Salud del anciano
topic Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Salud del anciano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las enfermeras del programa del adulto mayor del Hospital EsSalud Pucallpa -2014. Es un estudio a investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 32 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, organizado por las dimensiones: oportuno, seguro, continuo, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 7,9 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Los resultados indican que el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las enfermeras del programa fue de nivel medio. Este nivel de satisfacción se presenta por las respuestas que señalan los pacientes: en cuanto al cuidado integral, se muestran en desacuerdo, con el trato que le brindan, con el tono de voz que utiliza para tratarla, en cuanto al cuidado oportuno, se muestran de acuerdo, con la amabilidad que le brindan, con el interés que mostró por incorporar a su familia en su cuidado, en desacuerdo, con el interés que mostró para escuchar sus problemas de salud, con la disponibilidad de tiempo que le brinda para educarle acerca de su enfermedad, en la dimensión cuidado seguro, en desacuerdo, con la educación que le brinda con respecto a su cuidado físico, emocional; sobre la importancia del cuidado de los pacientes; en la dimensión cuidado continuo, en desacuerdo con el cumplimiento del horario establecido para el tratamiento y con el tiempo y horario de atención recibidos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T20:32:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T20:32:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/764
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/764
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/1/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/3/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/4/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba32a3ffb3162a2ab558c98da8aefdb0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4dfd80dc5c06b38b261ff6e4ced2915
370c6cbe3c87551dd77c67ee325c9aea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025606746734592
spelling Sánchez Delgado, Jenny MilagroNacimiento Rojas, Azucena Katiuska2021-09-09T20:32:06Z2021-09-09T20:32:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/764La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las enfermeras del programa del adulto mayor del Hospital EsSalud Pucallpa -2014. Es un estudio a investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 32 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, organizado por las dimensiones: oportuno, seguro, continuo, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 7,9 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Los resultados indican que el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las enfermeras del programa fue de nivel medio. Este nivel de satisfacción se presenta por las respuestas que señalan los pacientes: en cuanto al cuidado integral, se muestran en desacuerdo, con el trato que le brindan, con el tono de voz que utiliza para tratarla, en cuanto al cuidado oportuno, se muestran de acuerdo, con la amabilidad que le brindan, con el interés que mostró por incorporar a su familia en su cuidado, en desacuerdo, con el interés que mostró para escuchar sus problemas de salud, con la disponibilidad de tiempo que le brinda para educarle acerca de su enfermedad, en la dimensión cuidado seguro, en desacuerdo, con la educación que le brinda con respecto a su cuidado físico, emocional; sobre la importancia del cuidado de los pacientes; en la dimensión cuidado continuo, en desacuerdo con el cumplimiento del horario establecido para el tratamiento y con el tiempo y horario de atención recibidos.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción del pacienteAtención de enfermeríaSalud del ancianohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente adulto mayor acerca del cuidado brindado por las Enfermeras del programa del Adulto Mayor del hospital Essalud Pucallpa – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería09412137http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdfTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf826712https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/1/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdfba32a3ffb3162a2ab558c98da8aefdb0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.txtTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.txtExtracted texttext/plain116516https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/3/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.txta4dfd80dc5c06b38b261ff6e4ced2915MD53THUMBNAILTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.jpgTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1734https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/764/4/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.jpg370c6cbe3c87551dd77c67ee325c9aeaMD5420.500.12990/764oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7642023-05-10 13:17:28.448Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).