La formación docente como factor influyente en la calidad pedagógica universitaria en la Universidad San Juan Bautista - 2015
Descripción del Articulo
Hoy, en la sociedad del conocimiento, se pide a los profesores universitarios que, en lugar de llevar a cabo una formación orientada exclusivamente al conocimiento, desarrollen procesos formativos que doten a los estudiantes de competencias que les permitan prepararse mejor para el ejercicio profesi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación docente Factor influyente Calidad pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Hoy, en la sociedad del conocimiento, se pide a los profesores universitarios que, en lugar de llevar a cabo una formación orientada exclusivamente al conocimiento, desarrollen procesos formativos que doten a los estudiantes de competencias que les permitan prepararse mejor para el ejercicio profesional. En ese sentido la capacitación del docente es pieza fundamental, sobre la base del pensamiento complejo sustentado por Edgar Morin. La investigación se realizó sobre 113 docentes universitarios de la Universidad San Juan Bautista que ostentan diferentes capacitaciones, grados académicos e investigación, quienes fueron evaluados por los alumnos a quienes imparte sus clases. La investigación es de tipo observacional, transversal, prospectiva y analítica cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la formación docente y la calidad pedagógica de los docentes en la Universidad San Juan Bautista Sede Ica en el 2015. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe correlación moderada entre las capacitaciones que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. Existe baja correlación entre los grados académicos que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. Existe correlación moderada entre las investigaciones que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. Existe correlación moderada entre el nivel educativo que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).