Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Huarachi, Dánica Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_c60e785113cae8838ff01b9e07f031a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8497
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
title Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
spellingShingle Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
Granda Huarachi, Dánica Jimena
Percepción
Calidad
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
title_full Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
title_fullStr Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
title_sort Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
author Granda Huarachi, Dánica Jimena
author_facet Granda Huarachi, Dánica Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santos Rosales, Yuly Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Granda Huarachi, Dánica Jimena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Calidad
Usuario externo
topic Percepción
Calidad
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, la población estuvo constituido por todos los usuarios externos atendidos que acudieron a la consulta externa en el mes de agosto. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta SERVPERF modificado y validado por juicio de expertos. Resultados: de 88 personas encuestadas el 76.14% percibieron una calidad de atención regular, según las dimensiones consideradas en la evaluación se obtuvo mayor cumplimiento en la dimensión de seguridad 61.48%. La percepción de la calidad de atención fue de 4.55% baja, media 76.14% y alta 19.32%, según las dimensiones fueron: 61.48% seguridad, 60.41% empatía, 59.55% en fiabilidad, 53.18% aspectos tangibles y 46.93% capacidad de respuesta, según nivel de percepción más frecuente fue regular en fiabilidad y seguridad con un 80.68% cada uno, baja en capacidad de respuesta 67.05%, regular en aspectos tangibles y empatía con un 48.86% y 77.27% respectivamente. Conclusiones. La percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos del Puesto Villa Solidaridad fue regular.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-08T00:18:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-08T00:18:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 845046b1e4f8366d471369b1fc5f42d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe944b35a7211a2923497aa19ae28637
9036e144a4c7418c654e1ee8c14b1c33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025506622406656
spelling Santos Rosales, Yuly RaquelGranda Huarachi, Dánica Jimena2022-05-08T00:18:37Z2022-05-08T00:18:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, la población estuvo constituido por todos los usuarios externos atendidos que acudieron a la consulta externa en el mes de agosto. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta SERVPERF modificado y validado por juicio de expertos. Resultados: de 88 personas encuestadas el 76.14% percibieron una calidad de atención regular, según las dimensiones consideradas en la evaluación se obtuvo mayor cumplimiento en la dimensión de seguridad 61.48%. La percepción de la calidad de atención fue de 4.55% baja, media 76.14% y alta 19.32%, según las dimensiones fueron: 61.48% seguridad, 60.41% empatía, 59.55% en fiabilidad, 53.18% aspectos tangibles y 46.93% capacidad de respuesta, según nivel de percepción más frecuente fue regular en fiabilidad y seguridad con un 80.68% cada uno, baja en capacidad de respuesta 67.05%, regular en aspectos tangibles y empatía con un 48.86% y 77.27% respectivamente. Conclusiones. La percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos del Puesto Villa Solidaridad fue regular.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónCalidadUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia7437234540387603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdfTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2183105https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf845046b1e4f8366d471369b1fc5f42d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.txtTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.txtExtracted texttext/plain90898https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.txtfe944b35a7211a2923497aa19ae28637MD53THUMBNAILTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.jpgTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1680https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.jpg9036e144a4c7418c654e1ee8c14b1c33MD5420.500.12990/8497oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/84972023-01-24 13:51:24.695Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).