Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Calidad Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UAPI_c60e785113cae8838ff01b9e07f031a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8497 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
title |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
spellingShingle |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 Granda Huarachi, Dánica Jimena Percepción Calidad Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
title_full |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
title_fullStr |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
title_sort |
Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017 |
author |
Granda Huarachi, Dánica Jimena |
author_facet |
Granda Huarachi, Dánica Jimena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santos Rosales, Yuly Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granda Huarachi, Dánica Jimena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción Calidad Usuario externo |
topic |
Percepción Calidad Usuario externo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, la población estuvo constituido por todos los usuarios externos atendidos que acudieron a la consulta externa en el mes de agosto. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta SERVPERF modificado y validado por juicio de expertos. Resultados: de 88 personas encuestadas el 76.14% percibieron una calidad de atención regular, según las dimensiones consideradas en la evaluación se obtuvo mayor cumplimiento en la dimensión de seguridad 61.48%. La percepción de la calidad de atención fue de 4.55% baja, media 76.14% y alta 19.32%, según las dimensiones fueron: 61.48% seguridad, 60.41% empatía, 59.55% en fiabilidad, 53.18% aspectos tangibles y 46.93% capacidad de respuesta, según nivel de percepción más frecuente fue regular en fiabilidad y seguridad con un 80.68% cada uno, baja en capacidad de respuesta 67.05%, regular en aspectos tangibles y empatía con un 48.86% y 77.27% respectivamente. Conclusiones. La percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos del Puesto Villa Solidaridad fue regular. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-08T00:18:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-08T00:18:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
845046b1e4f8366d471369b1fc5f42d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe944b35a7211a2923497aa19ae28637 9036e144a4c7418c654e1ee8c14b1c33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025506622406656 |
spelling |
Santos Rosales, Yuly RaquelGranda Huarachi, Dánica Jimena2022-05-08T00:18:37Z2022-05-08T00:18:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, la población estuvo constituido por todos los usuarios externos atendidos que acudieron a la consulta externa en el mes de agosto. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta SERVPERF modificado y validado por juicio de expertos. Resultados: de 88 personas encuestadas el 76.14% percibieron una calidad de atención regular, según las dimensiones consideradas en la evaluación se obtuvo mayor cumplimiento en la dimensión de seguridad 61.48%. La percepción de la calidad de atención fue de 4.55% baja, media 76.14% y alta 19.32%, según las dimensiones fueron: 61.48% seguridad, 60.41% empatía, 59.55% en fiabilidad, 53.18% aspectos tangibles y 46.93% capacidad de respuesta, según nivel de percepción más frecuente fue regular en fiabilidad y seguridad con un 80.68% cada uno, baja en capacidad de respuesta 67.05%, regular en aspectos tangibles y empatía con un 48.86% y 77.27% respectivamente. Conclusiones. La percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos del Puesto Villa Solidaridad fue regular.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónCalidadUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia7437234540387603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdfTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2183105https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf845046b1e4f8366d471369b1fc5f42d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.txtTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.txtExtracted texttext/plain90898https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.txtfe944b35a7211a2923497aa19ae28637MD53THUMBNAILTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.jpgTesis_Percepción_Calidad_Consulta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1680https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8497/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Calidad_Consulta.pdf.jpg9036e144a4c7418c654e1ee8c14b1c33MD5420.500.12990/8497oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/84972023-01-24 13:51:24.695Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).