Exportación Completada — 

Percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el puesto de salud Villa Solidaridad, Agosto 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Huarachi, Dánica Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos en el Puesto de Salud Villa Solidaridad, agosto del 2017. Material y método: cuantitativo tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal, la población estuvo constituido por todos los usuarios externos atendidos que acudieron a la consulta externa en el mes de agosto. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta SERVPERF modificado y validado por juicio de expertos. Resultados: de 88 personas encuestadas el 76.14% percibieron una calidad de atención regular, según las dimensiones consideradas en la evaluación se obtuvo mayor cumplimiento en la dimensión de seguridad 61.48%. La percepción de la calidad de atención fue de 4.55% baja, media 76.14% y alta 19.32%, según las dimensiones fueron: 61.48% seguridad, 60.41% empatía, 59.55% en fiabilidad, 53.18% aspectos tangibles y 46.93% capacidad de respuesta, según nivel de percepción más frecuente fue regular en fiabilidad y seguridad con un 80.68% cada uno, baja en capacidad de respuesta 67.05%, regular en aspectos tangibles y empatía con un 48.86% y 77.27% respectivamente. Conclusiones. La percepción de la calidad de atención en consulta externa de los usuarios externos atendidos del Puesto Villa Solidaridad fue regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).