Estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Profesional De Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ica en el periodo 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIAL ICA EN EL PERIODO 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Rendimiento académico Aprendizaje, evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIAL ICA EN EL PERIODO 2013” es un estudio de tipo básico, aplicativo , descriptivo, y explicativo, realizado en la Facultad de Administración de la Universidad Privada “Alas peruanas ” de Ica, ubicada en el departamento de Ica, Tomando en cuenta el objetivo de determinar la influencia de los tipos de estrategias de enseñanza de las matemáticas en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad “Alas Peruanas” filial Ica en el periodo 2013. Se utilizó la metodología analítica, que es un método que usa la reflexión lógica y experiencia para producir conocimiento. La muestra estuvo compuesta por todos los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, seleccionados para la investigación. La contrastación de la hipótesis concluyó que existe influencia significativa entre los tipos de estrategias de enseñanza de las matemáticas y el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas filial Ica en el periodo 2013, en sus dimensiones tipos de estrategias, manera de planificar, y le evaluación de estrategias de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).