Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Colca, Anderson Estalin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad Mypes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_c14261a1c2ce3280de6d67bff16ad144
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4364
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
title Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
spellingShingle Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
Guillermo Colca, Anderson Estalin
Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad Mypes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
title_full Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
title_fullStr Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
title_full_unstemmed Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
title_sort Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
author Guillermo Colca, Anderson Estalin
author_facet Guillermo Colca, Anderson Estalin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillermo Colca, Anderson Estalin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad Mypes
topic Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad Mypes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herramienta para su empresa. Se trabajó con un total de 50 empresarios de los cuales 24 eran de microempresa y 26 de pequeña empresa, se aplicó una encuesta y una entrevista. Entre los principales resultados se ha podido identificar que la incorporación del comercio electrónico influye directamente en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA por cuanto aumentan su volumen de ventas y obtienen mayores ingresos. Otra importante conclusión es que el principal factor decisorio para incorporar el comercio electrónico son los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Mientras más preparados estén es más probable que lo incorporen. La tesis culmina señalando que es imprescindible que las entidades públicas y privadas se avoquen a la tarea de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-17T00:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-17T00:48:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4364
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4364
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/1/Tesis_incorporaci%c3%b3n_comercio%20electr%c3%b3nico_su%20aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/3/Tesis_incorporaci%c3%b3n_comercio%20electr%c3%b3nico_su%20aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/4/Tesis_incorporaci%c3%b3n_comercio%20electr%c3%b3nico_su%20aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 029ff85dd164f22b379afcf1928b5e42
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c20a4f7479a331ab4d4b1c62cb0ef95
53ffe495cb18eaebfa11754db05cce4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025509386452992
spelling Guillermo Colca, Anderson Estalin2021-12-17T00:48:29Z2021-12-17T00:48:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/4364La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herramienta para su empresa. Se trabajó con un total de 50 empresarios de los cuales 24 eran de microempresa y 26 de pequeña empresa, se aplicó una encuesta y una entrevista. Entre los principales resultados se ha podido identificar que la incorporación del comercio electrónico influye directamente en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA por cuanto aumentan su volumen de ventas y obtienen mayores ingresos. Otra importante conclusión es que el principal factor decisorio para incorporar el comercio electrónico son los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Mientras más preparados estén es más probable que lo incorporen. La tesis culmina señalando que es imprescindible que las entidades públicas y privadas se avoquen a la tarea de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio ElectrónicoInfluenciaRentabilidad Mypeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales43765179http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdfTesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1956501https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/1/Tesis_incorporaci%c3%b3n_comercio%20electr%c3%b3nico_su%20aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf029ff85dd164f22b379afcf1928b5e42MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.txtTesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.txtExtracted texttext/plain152379https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/3/Tesis_incorporaci%c3%b3n_comercio%20electr%c3%b3nico_su%20aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.txt1c20a4f7479a331ab4d4b1c62cb0ef95MD53THUMBNAILTesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.jpgTesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1793https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4364/4/Tesis_incorporaci%c3%b3n_comercio%20electr%c3%b3nico_su%20aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdf.jpg53ffe495cb18eaebfa11754db05cce4aMD5420.500.12990/4364oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/43642023-01-24 12:58:04.199Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).