Las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Charamaya del Distrito de Mañazo, Puno - 2015
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Charamaya” del distrito de Mañazo, Puno-2015 ”. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Encuestados Estrategias de aprendizaje Frecuencias Porcentajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Charamaya” del distrito de Mañazo, Puno-2015 ”. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta, que permitió recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estrategias de aprendizaje y la segunda para la variable Rendimiento Académico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado 2 (ji cuadrado). Los resultados indican que, las estrategias de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel alto. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto al rendimiento académico. Asimismo, todas las dimensiones de las estrategias de aprendizaje están relacionadas con el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).