Programa educativo sobre alimentación complementaria según madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud Ricardo Palma, Huarochirí – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre alimentación complementaria según madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud Ricardo Palma, Huarochirí – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Programa educativo Alimentación complementaria Madres Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre alimentación complementaria según madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud Ricardo Palma, Huarochirí – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=30 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,954). CONCLUSIONES: Encontrando antes de la aplicación del programa educativo un nivel No Adecuado de Alimentación Complementaria, con un promedio de (10,8) y después de la aplicación del programa educativo un nivel Adecuado, con un promedio de (16,6), lo cual hace una diferencia significativa de (-5,8), debido a la efectividad del programa educativo, comprobado estadísticamente mediante la T-Student, con un valor de (8,871), con un nivel de significancia de valor (p<0,05) y con 29 grados de libertad. La dificultad presentada después de la aplicación del programa educativo es de los niveles medianamente Adecuado y No Adecuado lo cual hacen un 28%. Esto significa que debemos de desarrollar la capacitación continua del personal de enfermería sobre la alimentación complementaria, que le permita una mejor orientación a las madres, así como promover el aumento de difusión de la importancia de la alimentación complementaria en la prevención y niveles adecuados en el estado nutricional de los niños de 6 a 24 meses. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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