Programa educativo sobre alimentación complementaria según madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud Ricardo Palma, Huarochirí – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre alimentación complementaria según madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud Ricardo Palma, Huarochirí – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Usuriaga Flores, Sheyla Jhulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo
Alimentación complementaria
Madres
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre alimentación complementaria según madres con niños de 6 a 24 meses del centro de salud Ricardo Palma, Huarochirí – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=30 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,954). CONCLUSIONES: Encontrando antes de la aplicación del programa educativo un nivel No Adecuado de Alimentación Complementaria, con un promedio de (10,8) y después de la aplicación del programa educativo un nivel Adecuado, con un promedio de (16,6), lo cual hace una diferencia significativa de (-5,8), debido a la efectividad del programa educativo, comprobado estadísticamente mediante la T-Student, con un valor de (8,871), con un nivel de significancia de valor (p<0,05) y con 29 grados de libertad. La dificultad presentada después de la aplicación del programa educativo es de los niveles medianamente Adecuado y No Adecuado lo cual hacen un 28%. Esto significa que debemos de desarrollar la capacitación continua del personal de enfermería sobre la alimentación complementaria, que le permita una mejor orientación a las madres, así como promover el aumento de difusión de la importancia de la alimentación complementaria en la prevención y niveles adecuados en el estado nutricional de los niños de 6 a 24 meses.
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