Influencia del clima organizacional en la satisfación laboral de los trabajadores de la institución educativa Alipio Rosales Camacho de pampas del hospital, Tumbes - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio fue originado por la necesidad de conocer el nivel de satisfacción que tienen los trabajadores en el desempeño de sus funciones, por este motivo, el objetivo fue determinar la influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los trabajadores de la institución edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Peralta, Leydi Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Motivación
Comunicación
Ambiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio fue originado por la necesidad de conocer el nivel de satisfacción que tienen los trabajadores en el desempeño de sus funciones, por este motivo, el objetivo fue determinar la influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los trabajadores de la institución educativa “Alipio Rosales Camacho” de Pampas de Hospital, Tumbes – 2016. Metodológicamente el estudio fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional; su población muestral estuvo conformada por todos los trabajadores de la institución educativa (docentes, directivos y administrativos) es decir, por 52 trabajadores; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios sobre las variables del estudio, con la finalidad de recoger información con la cual se pudo arribar a la conclusión de que el clima organizacional influye significativamente en la satisfacción laboral de los trabajadores de la institución educativa “Alipio Rosales Camacho” de Pampas de Hospital, Tumbes – 2016, pues al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson indica una significancia bilateral menor a 0,05 y un coeficiente de 0,428.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).