Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori

Descripción del Articulo

La investigación realizada se abordó con el fin de incrementar las ventas del restaurante “Yacori”; esto porque el negocio ha estado perdiendo clientes; como solución se desarrolló un Plan de Marketing. El estudio es cuantitativo, Explicativa y Propositiva, el diseño del estudio es No Experimental;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ripa Vásquez, Percy Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7356
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
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Volumen de ventas
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description La investigación realizada se abordó con el fin de incrementar las ventas del restaurante “Yacori”; esto porque el negocio ha estado perdiendo clientes; como solución se desarrolló un Plan de Marketing. El estudio es cuantitativo, Explicativa y Propositiva, el diseño del estudio es No Experimental; los instrumentos utilizados en el estudio fueron el cuestionario, Revisión documental; los datos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 23. La población del estudio de la presente investigación está conformada por 200 personas, la muestra está conformada por 143 clientes. La investigación tuvo por objetivo general el diseñar un Plan de Marketing para incrementar el volumen de ventas en el Restaurante “Yacori” de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad mejorar su posicionamiento en el mercado. El cuestionario indica que el 36.36% de los encuestados al momento de solicitar un potaje, considera el sabor, mientras que un 32.17% prefieren la calidad seguido del precio que es un 16.78%, y sólo un 14.69 % prefieren el tiempo de entrega; se concluye que para estos consumidores el tiempo de entrega es de menor importancia con tal de obtener comidas de buena sazón junto a la buena calidad. Se concluye que los factores de mayor influencia en el volumen de ventas son en orden de importancia: Atención al cliente con el 33.6%, Ambiente agradable con 25.9%, Servicios adicionales (wifi, buena música) con 23.8% y Variedad de comidas con 16.8%;el plan de marketing permitió incrementar el volumen de Ventas en 20%; tiene un costo de implementación de S/ 13,900 mensual, y anual de S/ 166,800.
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El cuestionario indica que el 36.36% de los encuestados al momento de solicitar un potaje, considera el sabor, mientras que un 32.17% prefieren la calidad seguido del precio que es un 16.78%, y sólo un 14.69 % prefieren el tiempo de entrega; se concluye que para estos consumidores el tiempo de entrega es de menor importancia con tal de obtener comidas de buena sazón junto a la buena calidad. Se concluye que los factores de mayor influencia en el volumen de ventas son en orden de importancia: Atención al cliente con el 33.6%, Ambiente agradable con 25.9%, Servicios adicionales (wifi, buena música) con 23.8% y Variedad de comidas con 16.8%;el plan de marketing permitió incrementar el volumen de Ventas en 20%; tiene un costo de implementación de S/ 13,900 mensual, y anual de S/ 166,800.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketingEstrategiasVolumen de ventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacoriinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. 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