Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori
Descripción del Articulo
La investigación realizada se abordó con el fin de incrementar las ventas del restaurante “Yacori”; esto porque el negocio ha estado perdiendo clientes; como solución se desarrolló un Plan de Marketing. El estudio es cuantitativo, Explicativa y Propositiva, el diseño del estudio es No Experimental;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Estrategias Volumen de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_b84f0f3d4fdb9100f84cf5db0ad5ce74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7356 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
title |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori Ripa Vásquez, Percy Jonathan Plan de marketing Estrategias Volumen de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
title_full |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
title_sort |
Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacori |
author |
Ripa Vásquez, Percy Jonathan |
author_facet |
Ripa Vásquez, Percy Jonathan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ripa Vásquez, Percy Jonathan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing Estrategias Volumen de ventas |
topic |
Plan de marketing Estrategias Volumen de ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación realizada se abordó con el fin de incrementar las ventas del restaurante “Yacori”; esto porque el negocio ha estado perdiendo clientes; como solución se desarrolló un Plan de Marketing. El estudio es cuantitativo, Explicativa y Propositiva, el diseño del estudio es No Experimental; los instrumentos utilizados en el estudio fueron el cuestionario, Revisión documental; los datos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 23. La población del estudio de la presente investigación está conformada por 200 personas, la muestra está conformada por 143 clientes. La investigación tuvo por objetivo general el diseñar un Plan de Marketing para incrementar el volumen de ventas en el Restaurante “Yacori” de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad mejorar su posicionamiento en el mercado. El cuestionario indica que el 36.36% de los encuestados al momento de solicitar un potaje, considera el sabor, mientras que un 32.17% prefieren la calidad seguido del precio que es un 16.78%, y sólo un 14.69 % prefieren el tiempo de entrega; se concluye que para estos consumidores el tiempo de entrega es de menor importancia con tal de obtener comidas de buena sazón junto a la buena calidad. Se concluye que los factores de mayor influencia en el volumen de ventas son en orden de importancia: Atención al cliente con el 33.6%, Ambiente agradable con 25.9%, Servicios adicionales (wifi, buena música) con 23.8% y Variedad de comidas con 16.8%;el plan de marketing permitió incrementar el volumen de Ventas en 20%; tiene un costo de implementación de S/ 13,900 mensual, y anual de S/ 166,800. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T05:41:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T05:41:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7356 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7356 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/1/Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/3/Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/4/Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc43c17bea0de8d80e325791532a41f5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 44332d5ba0c2912501fb879f7fade923 60caf4ebd68973be6d7c7ab95ab6c6a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025602485321728 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamRipa Vásquez, Percy Jonathan2022-04-22T05:41:00Z2022-04-22T05:41:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/7356La investigación realizada se abordó con el fin de incrementar las ventas del restaurante “Yacori”; esto porque el negocio ha estado perdiendo clientes; como solución se desarrolló un Plan de Marketing. El estudio es cuantitativo, Explicativa y Propositiva, el diseño del estudio es No Experimental; los instrumentos utilizados en el estudio fueron el cuestionario, Revisión documental; los datos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 23. La población del estudio de la presente investigación está conformada por 200 personas, la muestra está conformada por 143 clientes. La investigación tuvo por objetivo general el diseñar un Plan de Marketing para incrementar el volumen de ventas en el Restaurante “Yacori” de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad mejorar su posicionamiento en el mercado. El cuestionario indica que el 36.36% de los encuestados al momento de solicitar un potaje, considera el sabor, mientras que un 32.17% prefieren la calidad seguido del precio que es un 16.78%, y sólo un 14.69 % prefieren el tiempo de entrega; se concluye que para estos consumidores el tiempo de entrega es de menor importancia con tal de obtener comidas de buena sazón junto a la buena calidad. Se concluye que los factores de mayor influencia en el volumen de ventas son en orden de importancia: Atención al cliente con el 33.6%, Ambiente agradable con 25.9%, Servicios adicionales (wifi, buena música) con 23.8% y Variedad de comidas con 16.8%;el plan de marketing permitió incrementar el volumen de Ventas en 20%; tiene un costo de implementación de S/ 13,900 mensual, y anual de S/ 166,800.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketingEstrategiasVolumen de ventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacoriinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4673247518139166http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdfTesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1594582https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/1/Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdfcc43c17bea0de8d80e325791532a41f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.txtTesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.txtExtracted texttext/plain110759https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/3/Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.txt44332d5ba0c2912501fb879f7fade923MD53THUMBNAILTesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.jpgTesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7356/4/Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdf.jpg60caf4ebd68973be6d7c7ab95ab6c6a7MD5420.500.12990/7356oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/73562023-01-24 12:58:04.67Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).