Relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la institución educativa Nº2023 Augusto Salazar Bondy, Lima 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la institución educativa Nº 2023 – Augusto Salazar Bondy, Lima 2017. La población estuvo conformada por 53 personas entre 35 profesores y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Traumatismo dentoalveolar Educación Epidemiología Fractura dental Avulsión Actitud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la institución educativa Nº 2023 – Augusto Salazar Bondy, Lima 2017. La población estuvo conformada por 53 personas entre 35 profesores y 18 administrativo y se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados, con respecto a conocimiento son 42 (30 docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con conocimiento deficiente; 10 (5 docentes y 5 administrativos) equivalente al 18,9% con conocimiento regular, y 1 (administrativo) equivalente al 1,9% tiene conocimiento bueno. Con respecto a actitud son 42 (30 docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con actitud negativa seguido de 11 (5 docentes y 6 administrativos) equivalente al 20,8% con actitud indiferente y ninguna persona tiene actitud positiva. Se aplico la prueba de Chi-cuadrado para determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento obteniendo como predominio 42 (79,2%) personas tienen conocimiento deficiente y actitud negativa; 10 (18,9%) personas tienen conocimiento regular y actitud indiferente; y 1 (1,9%) persona tiene conocimiento bueno y actitud indiferente. Si existe relación negativa estadísticamente significativa entre las actitudes y el conocimiento de fractura dental, avulsión dental y traumatismo dentoalveolar de docentes y administrativos de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).