Funcionamiento familiar y autoestima de los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa N°1112 Víctor Andrés Belaunde, distrito de La Victoria, 2015

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el funcionamiento familiar con la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1112 “Víctor Andrés Belaunde”, Distrito de La Victoria, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacolca Portilla, Rosario Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el funcionamiento familiar con la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1112 “Víctor Andrés Belaunde”, Distrito de La Victoria, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Identificar la relación del funcionamiento familiar con la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1112 “Víctor Andrés Belaunde”. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 24 alumnos de 6to grado de primaria y se ha considerado como informantes a 24 padres de familia (padre o madre), la muestra es de tipo no probabilística, censal, se va a estudiar el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario de Funcionamiento Familiar y un cuestionario de autoestima, aplicando en ambos la escala de Likert, con una alta confiabilidad de los instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,811, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).