Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el principal problema en la empresa hotelera que es la fidelización de los clientes, para el cuál se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera el diseño de estrategias CRM, logrará la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel?, ante esta problemática el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Ramirez, Ana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Customer Relationship Management
Empresa hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id UAPI_b11363c5b8f38009df0b800f1e7ade25
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4887
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
title Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
spellingShingle Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
Cordova Ramirez, Ana Cristina
Fidelización
Customer Relationship Management
Empresa hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
title_full Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
title_fullStr Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
title_full_unstemmed Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
title_sort Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
author Cordova Ramirez, Ana Cristina
author_facet Cordova Ramirez, Ana Cristina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Ramirez, Ana Cristina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fidelización
Customer Relationship Management
Empresa hotelera
topic Fidelización
Customer Relationship Management
Empresa hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description La presente investigación analiza el principal problema en la empresa hotelera que es la fidelización de los clientes, para el cuál se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera el diseño de estrategias CRM, logrará la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel?, ante esta problemática el objetivo es analizar estrategias CRM para lograr la fidelización de clientes del Gloria Plaza Hotel, esta herramienta permite contar con la información valiosa en el momento adecuado, proporcionando un valor al servicio que se ofrece. La hipótesis principal de la investigación es; si se implementa un diseño de estrategias CRM entonces permitirá la fidelización de clientes en el Gloria Plaza hotel Chiclayo. La investigación es de tipo descriptiva y proyectiva. Después de analizar los principales estadísticos de la investigación se llegó a concluir que se puede determinar que existe un nivel de fidelización poco aceptable en el Gloria Plaza Hotel, que se evidencia en la antigüedad en menos de un año de los clientes que visitan el establecimiento; Estos representan el 75%, del total, además un 21% tiene una antigüedad relativa entre uno a tres años.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T02:26:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T02:26:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4887
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4887
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/1/Tesis_Estrategias_Fidelizaci%c3%b3n_Clientes.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/3/Tesis_Estrategias_Fidelizaci%c3%b3n_Clientes.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/4/Tesis_Estrategias_Fidelizaci%c3%b3n_Clientes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 48cd0da30d9f9f245b17d63661e4122b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ccf57016446f72359a18681c4191db13
c2f2599790bbb5f594bfa8a42714c227
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025608180137984
spelling Cordova Ramirez, Ana Cristina2022-01-11T02:26:34Z2022-01-11T02:26:34Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/4887La presente investigación analiza el principal problema en la empresa hotelera que es la fidelización de los clientes, para el cuál se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera el diseño de estrategias CRM, logrará la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel?, ante esta problemática el objetivo es analizar estrategias CRM para lograr la fidelización de clientes del Gloria Plaza Hotel, esta herramienta permite contar con la información valiosa en el momento adecuado, proporcionando un valor al servicio que se ofrece. La hipótesis principal de la investigación es; si se implementa un diseño de estrategias CRM entonces permitirá la fidelización de clientes en el Gloria Plaza hotel Chiclayo. La investigación es de tipo descriptiva y proyectiva. Después de analizar los principales estadísticos de la investigación se llegó a concluir que se puede determinar que existe un nivel de fidelización poco aceptable en el Gloria Plaza Hotel, que se evidencia en la antigüedad en menos de un año de los clientes que visitan el establecimiento; Estos representan el 75%, del total, además un 21% tiene una antigüedad relativa entre uno a tres años.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FidelizaciónCustomer Relationship ManagementEmpresa hotelerahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónTurismo Hotelería y Gastronomía45494057http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014257ORIGINALTesis_Estrategias_Fidelización_Clientes.pdfTesis_Estrategias_Fidelización_Clientes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2119116https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/1/Tesis_Estrategias_Fidelizaci%c3%b3n_Clientes.pdf48cd0da30d9f9f245b17d63661e4122bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Estrategias_Fidelización_Clientes.pdf.txtTesis_Estrategias_Fidelización_Clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain107284https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/3/Tesis_Estrategias_Fidelizaci%c3%b3n_Clientes.pdf.txtccf57016446f72359a18681c4191db13MD53THUMBNAILTesis_Estrategias_Fidelización_Clientes.pdf.jpgTesis_Estrategias_Fidelización_Clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1584https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4887/4/Tesis_Estrategias_Fidelizaci%c3%b3n_Clientes.pdf.jpgc2f2599790bbb5f594bfa8a42714c227MD5420.500.12990/4887oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/48872023-01-24 14:10:49.476Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).