Factores estresantes y rendimiento académico de los alumnos de las clínicas estomatológicas de la universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho 2018 - I
Descripción del Articulo
El objetivo propuesto fue: Determinar los factores estresantes y el rendimiento académico de los estudiantes de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho 2018 – I. Los materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal conformado por 60 alumnos matricul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4746 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico Nivel de Estrés Académico Clínicas Estomatológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El objetivo propuesto fue: Determinar los factores estresantes y el rendimiento académico de los estudiantes de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho 2018 – I. Los materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal conformado por 60 alumnos matriculados y con asistencia regular de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho 2018 - I; la obtención de datos se realizó mediante el Cuestionario de SISCO. Los resultados identificados son: se observa que del 100% de alumnos evaluados, el nivel de estrés académico que más predomina es el nivel medio con un 51.7%, seguido del nivel de estrés académico alto con un 48.3%, por último el nivel de estrés académico bajo con un 0%. Asimismo se observa que el rendimiento académico de los alumnos de las clínicas estomatológicas del Octavo ciclo de estudios evaluados, el 26.7% presentan el rendimiento académico medio, el 15% presentan el rendimiento académico alto y el 8.3% presentan el rendimiento académico bajo; tambien de los alumnos de las clínicas estomatológicas del Noveno ciclo evaluados, el 40% presentan el rendimiento académico medio, el 8.3% presentan el rendimiento académico alto y el 1.7% presenta el rendimiento académico bajo. En conclusión Un 1 0 0% de los estudiantes han presentado estrés académico. Los estresores más mencionados por los alumnos fueron el tiempo limitado para cumplir con los trabajos según el género femenino 76.1%. También con respecto a los factores estresores según el género masculino, que al 57.1% siempre los estresan el tiempo limitado para hacer el trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).