Nivel de uso de Google Meet y percepción del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de Institución educativa secundaria Jorge Basadre Titihue del distrito de Huancané, provincia de Huancané, región Puno, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de uso de Google Meet y la percepción del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de Institución Educativa Secundaria “JORGE BASADRE TITIHUE” del distrito Huanca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quispe, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Meet
Proceso
Aprendizaje
Uso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de uso de Google Meet y la percepción del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de Institución Educativa Secundaria “JORGE BASADRE TITIHUE” del distrito Huancané, provincia Huancané, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue no experimental transeccional como parte del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y el método empleado fue el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos, la investigación empleó la técnica de la encuesta para cada una de las variables haciendo uso de cuestionarios como instrumentos. Los datos obtenidos fueron procesaron con ayuda del software estadístico SPSS. Desde el análisis descriptivo, para la variable nivel de uso de Google Meet se encuentra una predominancia en el nivel medio con el 61% de la población; en la variable percepción del proceso de aprendizaje predominó el nivel medio con 54%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,433 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05. Estos datos obtenidos permiten afirmar la existencia una relación directa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).