Google Meet y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar, 2022

Descripción del Articulo

El título de la presente investigación lleva por nombre Google Meet y aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar de la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco. Cuyo objetivo general fue el establecer en qué medid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lacuta Yucra, Frida Roxana, Valenzuela Chañi, Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Meet
Aprendizaje significativo
Modalidad virtual
Conocimientos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El título de la presente investigación lleva por nombre Google Meet y aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar de la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco. Cuyo objetivo general fue el establecer en qué medida influye el uso del Google Meet en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios antes mencionados. Los motivos por los cuales surge el interés sobre este tema radican fundamentalmente en conocer si el cambio de enseñanza de los docentes de la modalidad presencial a la modalidad virtual a través del uso de videoconferencias incide de forma negativa o positiva en el aprendizaje significativo que tienen los estudiantes universitarios. Para ello se optó por realizar una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con nivel correlacional, aplicando para ello una prueba estadística no paramétrica como es la Rho de Spearman, obteniendo los resultados más verídicos, utilizando para ellos dos cuestionarios que tuvieron que adaptarse según a la realidad del contexto, para ello tuvo que ampliarse el número de ítems. La conclusión principal a la que se llego fue que el uso del Google Meet si influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo semestre de la de la Escuela Profesional de Educación. Esta conclusión se desprende de los resultados hallados como el valor de significancia de 0,001 menor al establecido de 0,05 (0,001 <0,05) en los criterios de decisión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).