Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018

Descripción del Articulo

Los cambios en el entorno, avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En el contexto, el manejo del marketing y ventas debe cumplir un rol importante en la negociación de los medianos empresarios de la A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Rodríguez, Wilson Roxano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_aa92bff8c55afb082978afaa1cf92df1
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5728
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
title Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
spellingShingle Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
Chávez Rodríguez, Wilson Roxano
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
title_full Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
title_fullStr Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
title_full_unstemmed Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
title_sort Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018
author Chávez Rodríguez, Wilson Roxano
author_facet Chávez Rodríguez, Wilson Roxano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Layme, Marleny
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Rodríguez, Wilson Roxano
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
topic Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los cambios en el entorno, avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En el contexto, el manejo del marketing y ventas debe cumplir un rol importante en la negociación de los medianos empresarios de la Av. el ejército dentro de la línea de abarrotes, donde las ventas cumplen un importante rol en la relación entre las empresas y los clientes. Este estudio busca validar un modelo que explique la administración de ventas y el marketing orientada al cliente y su impacto en el desempeño. El problema de investigación que guía el estudio es: ¿Cuáles son las herramientas para el proceso de gestión de ventas en la aplicación del Marketing en centros de Comercialización de Abarrotes al por mayor de la Av. Ejército de la ciudad del Cusco - 2018? Para dar respuesta a esta interrogante se realiza, en primera instancia, una investigación exploratoria a través de una revisión exhaustiva de la literatura relacionada al tema de estudio. A partir de esta, se plantea un modelo de gestión de ventas y marketing que considera las siguientes variables: 1. Grado de Orientación al Valor del Cliente por parte de la Fuerza de Ventas, constituida por la satisfacción laboral (Involucramiento en el trabajo; Ambigüedad, Conflictos de Rol; Política de incentivos); Capacitación y Experiencia en Ventas. 2. Cultura organizacional orientada al mercado (Orientación a la competencia; Coordinación Inter funcional y Orientación al Valor del Cliente. 3. Valor de la Marca. 4. Ética Empresarial. Estas variables impactan en los resultados Organizacionales, medidos a través de la Lealtad del cliente y sus ganancias en sus ventas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:34:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:34:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5728
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5728
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/1/Tesis_Dise%c3%b1o_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/3/Tesis_Dise%c3%b1o_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/4/Tesis_Dise%c3%b1o_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afcbc58a815a8573ff8d5ef122e88134
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a75f2b352b2e2d359701ad6b392f28a
b755858db44e9cf24fd232a7e38f803c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025577772482560
spelling Quispe Layme, MarlenyChávez Rodríguez, Wilson Roxano2022-03-24T16:34:33Z2022-03-24T16:34:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/5728Los cambios en el entorno, avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En el contexto, el manejo del marketing y ventas debe cumplir un rol importante en la negociación de los medianos empresarios de la Av. el ejército dentro de la línea de abarrotes, donde las ventas cumplen un importante rol en la relación entre las empresas y los clientes. Este estudio busca validar un modelo que explique la administración de ventas y el marketing orientada al cliente y su impacto en el desempeño. El problema de investigación que guía el estudio es: ¿Cuáles son las herramientas para el proceso de gestión de ventas en la aplicación del Marketing en centros de Comercialización de Abarrotes al por mayor de la Av. Ejército de la ciudad del Cusco - 2018? Para dar respuesta a esta interrogante se realiza, en primera instancia, una investigación exploratoria a través de una revisión exhaustiva de la literatura relacionada al tema de estudio. A partir de esta, se plantea un modelo de gestión de ventas y marketing que considera las siguientes variables: 1. Grado de Orientación al Valor del Cliente por parte de la Fuerza de Ventas, constituida por la satisfacción laboral (Involucramiento en el trabajo; Ambigüedad, Conflictos de Rol; Política de incentivos); Capacitación y Experiencia en Ventas. 2. Cultura organizacional orientada al mercado (Orientación a la competencia; Coordinación Inter funcional y Orientación al Valor del Cliente. 3. Valor de la Marca. 4. Ética Empresarial. Estas variables impactan en los resultados Organizacionales, medidos a través de la Lealtad del cliente y sus ganancias en sus ventas.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de herramientas para el proceso de gestión de ventas y marketing en centros de ventas de abarrotes al por mayor de la Av. Ejercito de la Ciudad de Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4741012744976166http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Diseño_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdfTesis_Diseño_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1666508https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/1/Tesis_Dise%c3%b1o_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdfafcbc58a815a8573ff8d5ef122e88134MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Diseño_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.txtTesis_Diseño_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain195530https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/3/Tesis_Dise%c3%b1o_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.txt4a75f2b352b2e2d359701ad6b392f28aMD53THUMBNAILTesis_Diseño_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.jpgTesis_Diseño_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1658https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5728/4/Tesis_Dise%c3%b1o_Herramientas_Proceso_Ventas_Marketing.pdf.jpgb755858db44e9cf24fd232a7e38f803cMD5420.500.12990/5728oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/57282023-01-24 12:58:05.276Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).