Caracterización de la atención al cliente y marketing de las mypes sector comercio rubro ventas de abarrotes del distrito de Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación mi título “Caracterización de la atención al cliente y marketing de las mypes, sector comercio rubro ventas de abarrotes del distrito de tumbes, 2018” cuyo problema fue ¿Cuál es la caracterización de la atención al cliente y Marketing de las Mypes, sector Comercio Rubro De Vent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farias Querevalu, Cristhian Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación mi título “Caracterización de la atención al cliente y marketing de las mypes, sector comercio rubro ventas de abarrotes del distrito de tumbes, 2018” cuyo problema fue ¿Cuál es la caracterización de la atención al cliente y Marketing de las Mypes, sector Comercio Rubro De Ventas de Abarrotes de distrito de tumbes, 2018?, el objetivo general, determinar la caracterización de la atención al cliente y marketing de las mypes, sector comercio rubro ventas de abarrotes del distrito de tumbes, 2018, los objetivos específicos, Identificar los tipos de la atención al cliente de las MYPES, sector comercio rubro ventas de abarrotes tumbes, 2018, describir la comunicación de la atención al cliente en las MYPES, sector comercio rubro ventas de abarrotes tumbes, 2018, Identificar los objetivos de Marketing de las MYPES, sector comercio rubro ventas de abarrotes tumbes, 2018, Identificar el nivel de orientación al cliente de las MYPES, sector comercio rubro de ventas de abarrotes tumbes, 2018, el estudio fue tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental. Para ello se utilizó los instrumentos de cada variable de la localidad, para la variable marketing se aplicó 97 encuestas a dueños de tiendas de abarrotes y para la variable atención al cliente se utilizó una muestra aleatoria por que la población era infinita, considerando 68 clientes. Todos fueron evaluados a través de un conteo estadístico que nos brindó la Municipalidad De Tumbes, para conocer la caracterizacion en las dos variables mencionas, se trabajó con un diseño descriptivo, a partir de ello se concluyo que la mayor parte de las mypes no invierte en publicidad, lo consideran como un gasto, aun haciendo uso de las redes gratuitas de internet, el trato al cliente aun es deficiente en algunos casos, pero si satisfacen las expectativas del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).