Dislexia y rendimiento académico en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 85 DISTRITO DE CONIMA - PUNO 2014”, el mismo que dirigido a 52 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Dislexia y Rendimiento académico, a través del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Cahuapaza, Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Rendimiento académico
Estrategias
Nivel de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 85 DISTRITO DE CONIMA - PUNO 2014”, el mismo que dirigido a 52 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Dislexia y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014, obteniendo un índice del 0,034, en su estadístico de prueba por lo que se acepta la Hipótesis Alterna, asimismo en cuanto a la influencia indirecta de la dislexia sobre el desarrollo del contenido conceptual en el rendimiento académico, correlación que obtuvo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,962, de esta manera se considera que la hipótesis especifica número 1, se acepta la Hipótesis alterna que señala la influencia negativa de la dislexia en el contenido procedimental en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014. Por último la prueba de correlación de la dislexia sobre el contenido actitudinal de lo aprendido para su rendimiento académico, alcanzo un índice de 0,989 ptos, lo cual significaría que la dislexia influirá negativamente en el contenido actitudinal en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).