Grado de satisfacción sobre la atención del parto en puérperas inmediatas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el año 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar el grado de satisfacción sobre la atención del parto en puérperas inmediatas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el año 2015.Material y métodos. Estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario tipo S...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1681 |
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El presente estudio fue planteado con el Objetivo: Determinar el grado de satisfacción sobre la atención del parto en puérperas inmediatas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el año 2015.Material y métodos. Estudio descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario tipo SERVPERF modificado aplicado a las puérperas inmediatas atendidas en el servicio de centro obstétrico del Hospital Carlos LanFranco La Hoz del Distrito de Puente Piedra, durante el mes de noviembre del 2015.Resultados:Se estudiaron 82puérperas inmediatas de los cuales el 25,6% se encontraba entre los 15-19 años de edad y el 23,2% entre los 20-24 años de edad. El 86,59% son convivientes, mientras que el 50% habían terminado la secundaria completa, así mismo el 66,59% son amas de casa. El 76,05% son residentes del mismo distrito, el 74,39% fueron atendidas por la obstetra. Según el estudio y de acuerdo a las dimensiones propuestas se encontró que en la dimensión capacidad de respuesta el 67% tuvieron un grado de satisfacción moderada, 18% satisfacción amplia, 11% satisfacción leve y 4% insatisfacción leve. En la dimensión empatía se encontró que el 52% tuvieron satisfacción moderada, 23% satisfacción amplia, 22% satisfacción leve y el 3% insatisfacción leve. El la dimensión seguridad el 58% tuvieron satisfacción moderada, 20% satisfacción amplia, 19% satisfacción leve y 3% insatisfacción leve. En la dimensión confianza el 44% tuvieron satisfacción leve, 42% satisfacción moderada, 9% satisfacción amplia y 5% insatisfacción leve. En la dimensión Aspectos tangibles el 45% tuvieron satisfacción amplia, 44% satisfacción moderada, 10% satisfacción leve, 1% insatisfacción leve. Conclusiones: El 52% de las pacientes tuvieron un grado de satisfacción moderada, 24%una satisfacción amplia, el 21% satisfacción leve y un 3%insatisfacción leve. |
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Según el estudio y de acuerdo a las dimensiones propuestas se encontró que en la dimensión capacidad de respuesta el 67% tuvieron un grado de satisfacción moderada, 18% satisfacción amplia, 11% satisfacción leve y 4% insatisfacción leve. En la dimensión empatía se encontró que el 52% tuvieron satisfacción moderada, 23% satisfacción amplia, 22% satisfacción leve y el 3% insatisfacción leve. El la dimensión seguridad el 58% tuvieron satisfacción moderada, 20% satisfacción amplia, 19% satisfacción leve y 3% insatisfacción leve. En la dimensión confianza el 44% tuvieron satisfacción leve, 42% satisfacción moderada, 9% satisfacción amplia y 5% insatisfacción leve. En la dimensión Aspectos tangibles el 45% tuvieron satisfacción amplia, 44% satisfacción moderada, 10% satisfacción leve, 1% insatisfacción leve. Conclusiones: El 52% de las pacientes tuvieron un grado de satisfacción moderada, 24%una satisfacción amplia, el 21% satisfacción leve y un 3%insatisfacción leve.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción del usuarioAtención del partoCalidad de atenciónPuérperashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Grado de satisfacción sobre la atención del parto en puérperas inmediatas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. 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