Exportación Completada — 

Coordinación motora gruesa y su relación con la actividad física en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito general Determinar la relación de la coordinación motora gruesa con la actividad física en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019. Siendo del tipo básico, con un nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Guevara, Ronal David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio en retaguardia
Saltos laterales
Transposición lateral
Saltos monopedales
Intensidad
Frecuencia
Duración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito general Determinar la relación de la coordinación motora gruesa con la actividad física en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 33 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho, para la recolección de datos en la variable sobre la coordinación motora gruesa se aplicó la batería del KTK, mediante sus ítems, considerando sus escalas de medición y para la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable de las actividades físicas se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, una ficha de cotejo, diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación de la coordinación motora gruesa con las actividades físicas en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Sperman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La coordinación motora gruesa se relaciona significativamente con la actividad física en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Sperman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).