Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016

Descripción del Articulo

La percepción de la satisfacción del donante de sangre sobre la atención recibida es importante, para evaluar la calidad de atención, y en función de ella plantear mejoras continuas. Objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Villacorta, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Satisfacción
Donante de Sangre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
id UAPI_9f902a35a37023e499935b683d142a5e
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3596
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
title Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
spellingShingle Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
Cruz Villacorta, Oscar
Nivel de Satisfacción
Donante de Sangre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
title_short Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
title_full Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
title_fullStr Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
title_full_unstemmed Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
title_sort Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016
author Cruz Villacorta, Oscar
author_facet Cruz Villacorta, Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Morales, Robert Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Villacorta, Oscar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de Satisfacción
Donante de Sangre
topic Nivel de Satisfacción
Donante de Sangre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
description La percepción de la satisfacción del donante de sangre sobre la atención recibida es importante, para evaluar la calidad de atención, y en función de ella plantear mejoras continuas. Objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016 Métodos: Se realizó un estudio de tipo transversal y descriptivo. La muestra estuvo representada por 131 donantes de sangre, utilizándose un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se entrevistó a los donantes inmediatamente después del proceso de donación antes de su retiro del servicio. Resultados: Los principales resultados mostraron que, un 55% de los encuestados presentan un nivel de satisfacción regular y el 45% restante presenta un nivel de satisfacción alta, para una futura donación en el servicio de Banco de Sangre del HNAGV Cusco. CONCLUSIONES: De cada donantes de sangre, 03 se van con un nivel de satisfacción entre alta y regular, para una futura donación en el servicio de banco de sangre del HNAGV, Cusco; y que 01 donante queda insatisfecho respecto a los factores: ubicación de los baños y privacidad en el proceso de donación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T18:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T18:07:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/3596
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/3596
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/1/Tesis_satisfacci%c3%b3n_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital%20nacional_Adolfo%20Guevara%20V._EsSalud%20Cusco.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/3/Tesis_satisfacci%c3%b3n_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital%20nacional_Adolfo%20Guevara%20V._EsSalud%20Cusco.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/4/Tesis_satisfacci%c3%b3n_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital%20nacional_Adolfo%20Guevara%20V._EsSalud%20Cusco.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c41651dbcdd0fe29360149f6973c6e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9f15755cda813738a90548e0f8b2747
81e2fbbedc8005db75a2352fa62f8aa2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025565070032896
spelling Ochoa Morales, Robert EdgardoCruz Villacorta, Oscar2021-11-23T18:07:01Z2021-11-23T18:07:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/3596La percepción de la satisfacción del donante de sangre sobre la atención recibida es importante, para evaluar la calidad de atención, y en función de ella plantear mejoras continuas. Objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016 Métodos: Se realizó un estudio de tipo transversal y descriptivo. La muestra estuvo representada por 131 donantes de sangre, utilizándose un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se entrevistó a los donantes inmediatamente después del proceso de donación antes de su retiro del servicio. Resultados: Los principales resultados mostraron que, un 55% de los encuestados presentan un nivel de satisfacción regular y el 45% restante presenta un nivel de satisfacción alta, para una futura donación en el servicio de Banco de Sangre del HNAGV Cusco. CONCLUSIONES: De cada donantes de sangre, 03 se van con un nivel de satisfacción entre alta y regular, para una futura donación en el servicio de banco de sangre del HNAGV, Cusco; y que 01 donante queda insatisfecho respecto a los factores: ubicación de los baños y privacidad en el proceso de donación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nivel de SatisfacciónDonante de Sangrehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Tecnología Médica con mención en Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludTecnología Médica4231686915721660http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional915126ORIGINALTesis_satisfacción_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital nacional_Adolfo Guevara V._EsSalud Cusco.pdfTesis_satisfacción_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital nacional_Adolfo Guevara V._EsSalud Cusco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2664073https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/1/Tesis_satisfacci%c3%b3n_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital%20nacional_Adolfo%20Guevara%20V._EsSalud%20Cusco.pdf1c41651dbcdd0fe29360149f6973c6e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_satisfacción_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital nacional_Adolfo Guevara V._EsSalud Cusco.pdf.txtTesis_satisfacción_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital nacional_Adolfo Guevara V._EsSalud Cusco.pdf.txtExtracted texttext/plain152376https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/3/Tesis_satisfacci%c3%b3n_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital%20nacional_Adolfo%20Guevara%20V._EsSalud%20Cusco.pdf.txta9f15755cda813738a90548e0f8b2747MD53THUMBNAILTesis_satisfacción_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital nacional_Adolfo Guevara V._EsSalud Cusco.pdf.jpgTesis_satisfacción_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital nacional_Adolfo Guevara V._EsSalud Cusco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1758https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3596/4/Tesis_satisfacci%c3%b3n_donantes.sangre_servicio.banco.sangre_hospital%20nacional_Adolfo%20Guevara%20V._EsSalud%20Cusco.pdf.jpg81e2fbbedc8005db75a2352fa62f8aa2MD5420.500.12990/3596oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/35962023-01-24 14:04:50.235Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).