Satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016

Descripción del Articulo

La percepción de la satisfacción del donante de sangre sobre la atención recibida es importante, para evaluar la calidad de atención, y en función de ella plantear mejoras continuas. Objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Villacorta, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Satisfacción
Donante de Sangre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
Descripción
Sumario:La percepción de la satisfacción del donante de sangre sobre la atención recibida es importante, para evaluar la calidad de atención, y en función de ella plantear mejoras continuas. Objetivo del estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención de los donantes de sangre para una futura donación en el servicio de banco de sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco EsSalud Cusco, Julio 2016 Métodos: Se realizó un estudio de tipo transversal y descriptivo. La muestra estuvo representada por 131 donantes de sangre, utilizándose un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se entrevistó a los donantes inmediatamente después del proceso de donación antes de su retiro del servicio. Resultados: Los principales resultados mostraron que, un 55% de los encuestados presentan un nivel de satisfacción regular y el 45% restante presenta un nivel de satisfacción alta, para una futura donación en el servicio de Banco de Sangre del HNAGV Cusco. CONCLUSIONES: De cada donantes de sangre, 03 se van con un nivel de satisfacción entre alta y regular, para una futura donación en el servicio de banco de sangre del HNAGV, Cusco; y que 01 donante queda insatisfecho respecto a los factores: ubicación de los baños y privacidad en el proceso de donación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).