Las tareas escolares en el nivel de aprendizaje, en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de las IES de Ullacachi de Ilave y Anccacca de Ácora – 2016
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2585 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2585 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tareas Escolares Aprendizaje Ciencia Tecnología Ambiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “Anccaca” de Ácora, en el tercer trimestre del año escolar 2016. La hipótesis siguiente; El grado de correlación que existe en la aplicación de las Tareas Escolares y el nivel de aprendizaje, es positiva débil, en el área de Ciencia y Tecnología y Ambiente en alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas Secundarias de “Ullacachi” de Ilave y “Anccaca” de Ácora, en el tercer trimestre del año escolar 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 33 alumnos y 33 padres de familia, de ambas Instituciones Educativas Secundarias en mención. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos es el test de conocimientos para el alumno y para los padres la encuesta, que es la técnica que se utilizó en la presente investigación su estandarización y unidad tanto en la forma de construir las preguntas como en su aplicación. Se concluye: El grado de desarrollo de las diferentes tareas escolares que han desarrollado los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, según la prueba de ejecución, ejecutan de manera moderada con tendencia a muy buena, dado que los docentes asignan las diferentes tareas escolares a los alumnos en aula y fuera de ella, se confirma esta aseveración con el 30% de los estudiantes encuestados, sin embargo el 27% de estudiantes desarrollan de manera muy buena las diferentes tareas escolares según temas que se desarrollan en el área en mención | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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