Uso de videojuegos y actitud hacia la actividad física en adolescentes de la institución educativa pública San Juan. Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre el uso de videojuegos y la actitud hacia la actividad física en adolescentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 154 adolescente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre León, Jionese
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7882
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description Objetivo. Determinar la relación entre el uso de videojuegos y la actitud hacia la actividad física en adolescentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 154 adolescentes del turno mañana de una población de 684 (100%). La técnica de recolección de datos fue la encuesta y evaluación psicométrica; en tanto los instrumentos, el cuestionario de uso de videojuegos y la escala de actitud hacia la actividad física. El análisis estadístico fue inferencial con el cálculo del coeficiente de correlación “Rho” de Spearman a través del Software IBM-SPSS versión 24,0. Resultados. El 81,2% accedieron a los videojuegos en el último mes, 68,2% en la última semana, 55,2% un día antes de la encuesta y 15,6% el día de la encuesta. Por otro lado, el 44,8% reportaron una actitud de indiferencia hacia la actividad física, 32,5% negativa y solo 22,7% positiva Conclusión. El uso de videojuegos se relaciona con la actitud negativa hacia la actividad física (rs = 0,382; p = 0,000).
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