Uso de videojuegos y actitud hacia la actividad física en adolescentes de la institución educativa pública San Juan. Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación entre el uso de videojuegos y la actitud hacia la actividad física en adolescentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 154 adolescente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso Videojuegos Actitud Actividad física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo. Determinar la relación entre el uso de videojuegos y la actitud hacia la actividad física en adolescentes de la Institución Educativa Pública “San Juan”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 154 adolescentes del turno mañana de una población de 684 (100%). La técnica de recolección de datos fue la encuesta y evaluación psicométrica; en tanto los instrumentos, el cuestionario de uso de videojuegos y la escala de actitud hacia la actividad física. El análisis estadístico fue inferencial con el cálculo del coeficiente de correlación “Rho” de Spearman a través del Software IBM-SPSS versión 24,0. Resultados. El 81,2% accedieron a los videojuegos en el último mes, 68,2% en la última semana, 55,2% un día antes de la encuesta y 15,6% el día de la encuesta. Por otro lado, el 44,8% reportaron una actitud de indiferencia hacia la actividad física, 32,5% negativa y solo 22,7% positiva Conclusión. El uso de videojuegos se relaciona con la actitud negativa hacia la actividad física (rs = 0,382; p = 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).