Conocimiento sobre prácticas maternas en estimulación temprana según madres de niños menores a 06 meses en el centro materno infantil Tahuantinsuyo Bajo, distrito de Independencia, Lima - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre prácticas maternas en estimulación temprana según madres de niños menores a 06 meses en el Centro Materno Infantiles Tahuantinsuyo Bajo, Distrito de Independencia, Lima - 2016. Es una investigación descriptiva transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callacna Sanchez, Gisselly Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estimulación temprana
Motora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre prácticas maternas en estimulación temprana según madres de niños menores a 06 meses en el Centro Materno Infantiles Tahuantinsuyo Bajo, Distrito de Independencia, Lima - 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=50 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,856); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (α=0,937), la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado (x2=11,06) y con un valor de significancia de (p<0,05). CONCLUSIONES: Hemos encontrado que el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en mayor porcentaje es de nivel Bajo. Debiendo tener presente que: las madres desconocen las habilidades que se desarrollan para el área motora, así como las actividades que se deben realizar. Así mismo, desconocen las habilidades que se desarrollan en el área de coordinación, también desconocen que se debe realizar al estimular al niño en su coordinación visomotora. Además, desconocen las habilidades que se desarrollan en la estimulación temprana en el área del lenguaje y como comunicarse con el niño. Así como, desconocen que habilidades se desarrollan en la estimulación temprana en el área social y cómo estimular al niño en el área social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).