Las redes sociales y su repercusión en el uso adecuado del idioma en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa F.A.P. Manuel Polo Jiménez, diciembre 2016

Descripción del Articulo

Los nuevos convencionalismos de la escritura en redes sociales repercuten negativamente en el uso adecuado del idioma. Por lo tanto, se debe concientizar y motivar a los estudiantes a respetar las reglas del lenguaje para un mejor desempeño en el ámbito escolar. La presente investigación “Las redes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quesquén Flores, Carlo Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso adecuado del idioma
Redes sociales
Chat de facebook
Uso de emoticones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Los nuevos convencionalismos de la escritura en redes sociales repercuten negativamente en el uso adecuado del idioma. Por lo tanto, se debe concientizar y motivar a los estudiantes a respetar las reglas del lenguaje para un mejor desempeño en el ámbito escolar. La presente investigación “Las redes sociales y su repercusión en el uso adecuado del idioma en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa F.A.P. Manuel Polo Jiménez, diciembre 2016”, está dividida en tres capítulos. En el primer capítulo, mostramos el planteamiento metodológico, el cual está compuesto principalmente por la descripción de la realidad problemática, los problemas de investigación, los objetivos y las hipótesis propuestas. En el segundo capítulo, incluye el marco teórico conceptual, con las investigaciones científicas realizadas anteriormente a nuestra investigación, los antecedentes teóricos y la definición de términos básicos. En el tercer capítulo, se ha presentado primero el análisis de las hipótesis y la discusión de los resultados, así como las conclusiones a las que se ha llegado y recomendaciones de la investigación científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).