Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar las percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar de Cajamarca en el año 2016. La metodología usada en el estudio es cuantitativa, descriptiva, transversal, observacional no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Cruzado, Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepciones
Puérpera
Atención del parto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_97bf0c2293cd78a9244160d5a6888a03
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2302
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
title Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
spellingShingle Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
León Cruzado, Noemí
Percepciones
Puérpera
Atención del parto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
title_full Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
title_fullStr Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
title_full_unstemmed Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
title_sort Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016
author León Cruzado, Noemí
author_facet León Cruzado, Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julian Castro, Jane del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv León Cruzado, Noemí
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepciones
Puérpera
Atención del parto
topic Percepciones
Puérpera
Atención del parto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description La presente investigación tiene como objetivo determinar las percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar de Cajamarca en el año 2016. La metodología usada en el estudio es cuantitativa, descriptiva, transversal, observacional no experimental. De una población de 1620, con una muestra de 75.Como técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario en base al SERVPERF modificado para medir según la satisfacción la calidad de atención delpartoen sus dimensiones de acuerdo a los indicadores.Según los resultados arrojados en el estudio, en la dimensión “confianza”se obtuvo un porcentaje promedio de 87.3%, percepción de buena calidad y la percepción con menor porcentaje fue la dimensión de “seguridad”con el 72.0%.La calidad de atención se basó en las preguntas:¿Los ambientes de los servicios estuvieron limpios y cómodos para su atención?, ¿Durante su atención se respetó su privacidad?,¿El personal de salud mostro interés para solucionar cualquier problema quese le presento en su atención?. En cuanto a las características Gineco Obstétricas el 64.0% son jóvenes, el 72.0% son convivientes, 26.7% tienen secundaria completa y el 21.3% primaria completa, el 69.3% son amas de casa, el 58.7% de la población es de procedencia zona urbana, el 54.7% pertenecen a la religión católica, el 50.7% son primíparas, el 68.0% no tienen psicoprofilaxis, 100% si tienen CPN, y el 94.7% la atención de su pato fue por la obstetra.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T16:58:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-15T16:58:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/2302
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/2302
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/1/Tesis_Calidad_Parto.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/3/Tesis_Calidad_Parto.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/4/Tesis_Calidad_Parto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 732b76eb69458d1fe59ae520f45a5b10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1e94abe4a47467dc896ac8fee019000
8e3315a319c0119a99cd8966a6fa5230
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025592064573440
spelling Julian Castro, Jane del RosarioLeón Cruzado, Noemí2021-10-15T16:58:01Z2021-10-15T16:58:01Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/2302La presente investigación tiene como objetivo determinar las percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar de Cajamarca en el año 2016. La metodología usada en el estudio es cuantitativa, descriptiva, transversal, observacional no experimental. De una población de 1620, con una muestra de 75.Como técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario en base al SERVPERF modificado para medir según la satisfacción la calidad de atención delpartoen sus dimensiones de acuerdo a los indicadores.Según los resultados arrojados en el estudio, en la dimensión “confianza”se obtuvo un porcentaje promedio de 87.3%, percepción de buena calidad y la percepción con menor porcentaje fue la dimensión de “seguridad”con el 72.0%.La calidad de atención se basó en las preguntas:¿Los ambientes de los servicios estuvieron limpios y cómodos para su atención?, ¿Durante su atención se respetó su privacidad?,¿El personal de salud mostro interés para solucionar cualquier problema quese le presento en su atención?. En cuanto a las características Gineco Obstétricas el 64.0% son jóvenes, el 72.0% son convivientes, 26.7% tienen secundaria completa y el 21.3% primaria completa, el 69.3% son amas de casa, el 58.7% de la población es de procedencia zona urbana, el 54.7% pertenecen a la religión católica, el 50.7% son primíparas, el 68.0% no tienen psicoprofilaxis, 100% si tienen CPN, y el 94.7% la atención de su pato fue por la obstetra.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepcionesPuérperaAtención del partohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepciones sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Materno Perinatal Simón Bolívar, Cajamarca -2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia48283365http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016Pacheco Neyra, Jaime EdgarGuailupo Alvarez, Julio CesarHuamani de Tores, Maria YnesORIGINALTesis_Calidad_Parto.pdfTesis_Calidad_Parto.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2707574https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/1/Tesis_Calidad_Parto.pdf732b76eb69458d1fe59ae520f45a5b10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Calidad_Parto.pdf.txtTesis_Calidad_Parto.pdf.txtExtracted texttext/plain109815https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/3/Tesis_Calidad_Parto.pdf.txtf1e94abe4a47467dc896ac8fee019000MD53THUMBNAILTesis_Calidad_Parto.pdf.jpgTesis_Calidad_Parto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1603https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2302/4/Tesis_Calidad_Parto.pdf.jpg8e3315a319c0119a99cd8966a6fa5230MD5420.500.12990/2302oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/23022023-01-24 13:43:46.76Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).