Influencia de las estrategias para el uso de los TICs, en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la I.E.P. N°70194 César Vallejo, Pomata - Puno - 2014

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo determinar de qué forma se puede optimizar el uso de los TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.P N° 70194 Cesar Vallejo, Pomata - Puno. Se seleccionó una muestra de 22 docentes. Los in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Cabrera, Basilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimizar
TICs
Práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo determinar de qué forma se puede optimizar el uso de los TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.P N° 70194 Cesar Vallejo, Pomata - Puno. Se seleccionó una muestra de 22 docentes. Los instrumentos de recojo de datos fueron el Informe de Resultados de la ECE de los años 2010 y 2011 y Cuestionarios realizados a los docentes. La investigación efectuada permitió establecer que existe relación estadística entre el uso de las Tics en la práctica de desempeño docente donde las estrategias de las tics fueron los contenidos, la evaluación y los propósitos. En cuanto a optimizar el uso de los TICS se encontró que el mismo no guarda relación y congruencia entre los grados y niveles a los cuales pertenecen. Se determinó que sí bien existen diferencias estadísticas significativas entre los resultados de la Evaluación Censal a los estudiantes congruente al rendimiento académico en periodos diferentes. Por otra parte, al efectuar la Encuesta entre los docentes Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas. Que influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la I.E.P N° 70194 Cesar Vallejo, Pomata- Puno-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).