La poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2016. El diseño de investigación que se asumió fue el pre experim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Huisa, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
Expresión
Fonológico
Lingüístico
oral
Poesía
Técnica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2016. El diseño de investigación que se asumió fue el pre experimental de pre y post prueba; la muestra fue de 10 niños y niñas de cinco años. El material aplicado en el taller estuvo constituido por fichas de observación, registro de logros, capacidades y conocimientos. En la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de prueba la Chi cuadrado, el cual arrojó una Chi Cuadrado de 72 a diferencia de la Chi Cuadrado tabulado de 5.99, lo cual permitió afirmar que el nivel de estimulación de la expresión oral es mayor en la prueba de salida (post test) a comparación de la prueba de entrada (pre test); los resultados se logra en la aplicación de la poesía como técnica es eficaz para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años,los resultados de la ficha de observación de la prueba de salida (post test) del grupo pre experimental se encontró con un 59% se encuentra en la categoría del nivel de logro previsto (A); En el proceso del desarrollo de la estimulación en la dimensión del aspecto fonológico de la expresión oral logran un puntaje de logro previsto (A) en un mayor porcentaje (67%); En la dimensión del aspecto no lingüístico,logran un puntaje de logro previsto (A) en un mayor porcentaje (81%)
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