Influencia de la estimulación sensorial en la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nª 860 Macaya provincia de Azángaro-Puno, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo general. Identificar la influencia de la estimulación sensorial en la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I. E. I. Nª 860 Macaya Provincia de Azángaro-Puno, 2022. Metodología tipo aplicado, nivel pre experimental, diseño experimental, muestra 33 niños y n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estimulación sensorial expresión oral aspecto lingüístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tiene el objetivo general. Identificar la influencia de la estimulación sensorial en la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I. E. I. Nª 860 Macaya Provincia de Azángaro-Puno, 2022. Metodología tipo aplicado, nivel pre experimental, diseño experimental, muestra 33 niños y niñas, técnica encuesta, instrumento cuestionario. Estadístico Wilconxon. Conclusiones: Se contrasta el objetivo general, luego de aplicar las sesiones de clase se logra desarrollar de manera significativa la evolución de la estimulación sensoria y expresión oral en los estudiantes de la I. E. I. Nª 860 Macaya de la Provincia de Azángaro – Puno 2022. Según prueba de Wilcoxon del pre test y pos test se evidencio mejoras de los 33 estudiantes con una significación 0,000 < a 0,05. Conclusiones especificas: Se contrasta el objetivo específico uno, al aplicar las sesiones de clase se logra desarrollar de manera significativa el aspecto lingüístico en 33 estudiantes. Según prueba de Wilcoxon del pre test y pos test con una significación 0,000 < a 0,05. Objetivo específico dos, al aplicar las sesiones de clase se logra desarrollar de manera significativa el aspecto de lenguaje no verbal de 33 estudiantes. Según prueba de Wilcoxon del pre test y pos test con una significación 0,000 < a 0,05. Objetivo específico tres, luego de aplicar las sesiones de clase se logra desarrollar de manera significativa el aspecto sociolingüístico de 33 estudiantes. Según prueba de Wilcoxon del pre test y pos test con una significación 0,000 < a 0,05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).