La poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2016. El diseño de investigación que se asumió fue el pre experim...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estimulación Expresión Fonológico Lingüístico oral Poesía Técnica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno - 2016. El diseño de investigación que se asumió fue el pre experimental de pre y post prueba; la muestra fue de 10 niños y niñas de cinco años. El material aplicado en el taller estuvo constituido por fichas de observación, registro de logros, capacidades y conocimientos. En la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de prueba la Chi cuadrado, el cual arrojó una Chi Cuadrado de 72 a diferencia de la Chi Cuadrado tabulado de 5.99, lo cual permitió afirmar que el nivel de estimulación de la expresión oral es mayor en la prueba de salida (post test) a comparación de la prueba de entrada (pre test); los resultados se logra en la aplicación de la poesía como técnica es eficaz para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años,los resultados de la ficha de observación de la prueba de salida (post test) del grupo pre experimental se encontró con un 59% se encuentra en la categoría del nivel de logro previsto (A); En el proceso del desarrollo de la estimulación en la dimensión del aspecto fonológico de la expresión oral logran un puntaje de logro previsto (A) en un mayor porcentaje (67%); En la dimensión del aspecto no lingüístico,logran un puntaje de logro previsto (A) en un mayor porcentaje (81%) |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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