Nivel de conocimiento sobre diseño de la sonrisa en alumnos de la Clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas. Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo que nos rodea, es decir, a la sociedad donde vivimos; esto genera que las personas tengan el deseo de poseer una sonrisa “bella” y, por ende, el profesional odontólogo debe estar capacitado para afrontar esta situación; es por esta razón que la pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento Diseño de sonrisa Alumno Estética dental Odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo que nos rodea, es decir, a la sociedad donde vivimos; esto genera que las personas tengan el deseo de poseer una sonrisa “bella” y, por ende, el profesional odontólogo debe estar capacitado para afrontar esta situación; es por esta razón que la presente investigación tuvo por objetivo evaluar el “Nivel de Conocimiento sobre Diseño de la Sonrisa en alumnos de la Clínica Estomatológica de Alas Peruanas- Arequipa 2017”. La población de estudio estuvo constituida por los alumnos que cursan Clínica Estomatológica, tanto del VIII y IX semestre, que reúnan los criterios de inclusión y exclusión. Para llevar a cabo la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta, así mismo se aplicó un cuestionario, elaborado por la investigadora, el cual fue debidamente validado de acuerdo a los estándares establecidos para este fin. En la calificación final para el cuestionario, se consideró tres niveles de valoración: Insuficiente, Regular y Bueno. La investigación correspondió al tipo experimental; pues no hubo manipulación de variables, así mismo, su diseño fue: transversal, de campo, prospectivo y descriptivo. Los resultados en cuanto a variable principal; el Nivel de Conocimiento sobre Diseño de la Sonrisa en los alumnos motivo de estudio fue, en la mayoría de ellos (71.4%) Insuficiente, en tanto únicamente el (3.6%) llegó a un nivel considerado como Bueno. De las variables secundarias: el número de matrículas del alumno se relacionó con los conocimientos, obteniendo mejores resultados los alumnos(as) que cursaban la segunda matricula; en cuanto, al Semestre Académico, Edad, Sexo y Tipo de Matrícula; no mostraron relación, estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).