Niveles de actividad física habitual y género en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario de Lurín

Descripción del Articulo

La investigación titulada Niveles de actividad física habitual y género en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Lurín, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de identificar los niveles de actividad física global y en las tres dimensione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lafora Cavero, Jhan Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Habitual
Género
Estudiantes de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La investigación titulada Niveles de actividad física habitual y género en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Lurín, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de identificar los niveles de actividad física global y en las tres dimensiones del Inventario de Actividad Física Habitual para Adolescentes (IAFHA), según el género. Es un estudio básico; se trabajó con una población finita de 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada Institución y se evaluó a todos los estudiantes mencionados. Las conclusiones del estudio indican que el género masculino presenta niveles más elevados de actividad físico-deportiva, actividad física en el centro escolar y actividad física durante el tiempo libre. Por lo tanto se concluyó que los adolescentes varones presentan niveles más elevados de actividad física habitual que las mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).