El clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores en la Empresa Iberoamericana de Negocios SAC Surquillo - Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores en la empresa EIN SAC y la relación entre las diferentes dimensiones del clima organizacional y el desempeño laboral. Las dimensiones usadas para el...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores en la empresa EIN SAC y la relación entre las diferentes dimensiones del clima organizacional y el desempeño laboral. Las dimensiones usadas para el presente estudio fueron seleccionadas de acuerdo a lo que se quería investigar. Las dimensiones para el clima organizacional fueron planteadas por Litwin y Stinger propone 9 dimensiones: estructura, responsabilidad, recompensa, desafío, relaciones, cooperación, estándares, conflicto, identidad; de las cuales para el presente estudio se utilizaron 4: Estructura, responsabilidad, recompensa, conflicto, para poder determinar los objetivos de la investigación. Las dimensiones usadas para el desempeño laboral fueron planteadas por Viswesvaran propone las siguientes dimensiones: -Evaluación global del trabajo (suma de todas las que vienen a continuación). -Productividad (cantidad de trabajo producido). -Esfuerzo, (cantidad para un buen producto). -Conocimiento. -Competencia interpersonal (capacidad para empezar y mantener relaciones interpersonales). -Competencia administrativa (cómo se coordina con otros para la ejecución de su trabajo). -Calidad de sus productos (grado en el que el producto o servicio satisface la necesidad del cliente o un estándar de la organización). -Comunicación (competencia en la transmisión de contenidos). -Liderazgo (conseguir que un grupo trabaje). -Aceptación de reglas (comportamientos que manifiestan el compromiso con la organización y la transmisión de sus valores), de las cuales se emplearon 4 para el presente estudio: productividad, comunicación, competencial interpersonal, liderazgo, los cuales permitirán comprobar los objetivos de la investigación. Mediante una investigación de diseño no experimental correlacional se aplicó a una muestra de 52 trabajadores, siendo la muestra censal. Se aplicó el instrumento de escala psicométrica Cuestionario tipo Likert para ambas variables. Ambas pruebas fueron sometidas a validez y confiabilidad, los datos fueron procesados mediante el programa estadístico spss. Para la contrastación de la hipótesis se hizo la prueba de correlación de Spearman, siendo significativas todas. Se llegó a las siguientes conclusiones: existe correlación directa, positiva y significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral, así como entre todas y cada una de las dimensiones del clima organizacional con el desempeño laboral. |
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