Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019

Descripción del Articulo

Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera correcta o errónea de aprender. Por la cual se planteó como objetivo general: Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arapa Iquise, Neda Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Convergente
Divergente
Asimilador
Acomodador
Rendimiento
Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera correcta o errónea de aprender. Por la cual se planteó como objetivo general: Determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria del colegio en mención. La corriente de metodología que se consignó para determinar el diseño se ajustó al no experimental de carácter transversal, sometida a lineamientos teóricos de tipo básica, se expresó en números de características de paradigma cuantitativo, con niveles correlacionales y descriptivos. El grupo de participantes lo abarcaron 24 estudiantes de tercer grado de secundaria, con un muestreo de línea no probabilística. Para recabar información se contó con la aplicación de la estrategia de la encuesta y observación con las herramientas: Cuestionario de estilos de aprendizaje y registro de actas de evaluación. Se plasmó que prevalecen los niveles medios con un 50% en la V1 y niveles logro básico con un 42% en la V2 como resultados descriptivos. Para validar las hipótesis se utilizó el método de Pearson con una correlación alta positiva y una sig. Bilateral menor al 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).