Estrés infantil escolar y el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial en la I.E.I. Dominguito Savio del distrito de Jesús Maria. Lima, 2015
Descripción del Articulo
El Estrés Infantil Escolar es un problema que afecta el equilibrio emocional de los niños y por consiguientes a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema que vienen arraigando desde hace muchos años hasta la actualidad. En el presente estudio se plantea como pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés infantil escolar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Estrés Infantil Escolar es un problema que afecta el equilibrio emocional de los niños y por consiguientes a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema que vienen arraigando desde hace muchos años hasta la actualidad. En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿En qué medida el Estrés infantil escolar se relaciona con el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.I “Dominguito savio” del Distrito de Jesús María. Lima. 2015?; Para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Estrés infantil escolar con el rendimiento Académico en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.I “Dominguito savio” del Distrito de Jesús María. El estudio es tipo no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 30 niños (as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, censal, se tomó al 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el procesamiento, como instrumento se aplicó Lista de cotejo y registro de notas respectivamente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de frecuencia y gráfico circular. Para la validación se aplicó el test de chi cuadrado con un valor de 95% la cual tiene una relación con un nivel de signicancia 0,05 los resultados muestran que el Estrés Infantil Escolar se relaciona negativamente con el Rendimiento Académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).