Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Satisfacción laboral Personal de enfermería Autonomía laboral beneficios laborales Remuneración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_84f6be1a1d08741a5ba84bbab0e279df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/772 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
title |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
spellingShingle |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 Parco Benites, Joel Edward Motivación Satisfacción laboral Personal de enfermería Autonomía laboral beneficios laborales Remuneración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
title_full |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
title_fullStr |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
title_full_unstemmed |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
title_sort |
Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014 |
author |
Parco Benites, Joel Edward |
author_facet |
Parco Benites, Joel Edward |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purizaca Curo, Roxana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parco Benites, Joel Edward |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación Satisfacción laboral Personal de enfermería Autonomía laboral beneficios laborales Remuneración |
topic |
Motivación Satisfacción laboral Personal de enfermería Autonomía laboral beneficios laborales Remuneración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: identidad conla tarea, autonomía laboral, entorno laboral y beneficios laborales yremuneración. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba deconcordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); laconfiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913).Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye queel personal de enfermería del Hospital María Auxiliadora de San Juan deMiraflores, que tienen motivación de nivel medio tiene a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas, el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación alta tiene a su vez un nivel de satisfacción adecuadas y el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación baja tienen a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas. Existiendo relación entre ambas variables:motivación y satisfacción laboral. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T21:49:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T21:49:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/772 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/772 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/1/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/3/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/4/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7044819c7ef29d341fa610ff2f57f849 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39d9902b90ec9659746bb69851d790f2 90dbe71ccd8af53b24e1953a83196d1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025578984636416 |
spelling |
Purizaca Curo, RoxanaParco Benites, Joel Edward2021-09-09T21:49:50Z2021-09-09T21:49:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/772El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: identidad conla tarea, autonomía laboral, entorno laboral y beneficios laborales yremuneración. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba deconcordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); laconfiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913).Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye queel personal de enfermería del Hospital María Auxiliadora de San Juan deMiraflores, que tienen motivación de nivel medio tiene a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas, el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación alta tiene a su vez un nivel de satisfacción adecuadas y el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación baja tienen a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas. Existiendo relación entre ambas variables:motivación y satisfacción laboral.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónSatisfacción laboralPersonal de enfermeríaAutonomía laboralbeneficios laboralesRemuneraciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería45506116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfaccion laboral.pdfTesis_Satisfaccion laboral.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf903451https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/1/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf7044819c7ef29d341fa610ff2f57f849MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfaccion laboral.pdf.txtTesis_Satisfaccion laboral.pdf.txtExtracted texttext/plain100020https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/3/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.txt39d9902b90ec9659746bb69851d790f2MD53THUMBNAILTesis_Satisfaccion laboral.pdf.jpgTesis_Satisfaccion laboral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1752https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/4/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.jpg90dbe71ccd8af53b24e1953a83196d1dMD5420.500.12990/772oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7722023-01-24 13:06:24.844Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).