Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parco Benites, Joel Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Autonomía laboral
beneficios laborales
Remuneración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_84f6be1a1d08741a5ba84bbab0e279df
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/772
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
title Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
spellingShingle Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
Parco Benites, Joel Edward
Motivación
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Autonomía laboral
beneficios laborales
Remuneración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
title_full Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
title_fullStr Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
title_full_unstemmed Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
title_sort Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014
author Parco Benites, Joel Edward
author_facet Parco Benites, Joel Edward
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purizaca Curo, Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Parco Benites, Joel Edward
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Autonomía laboral
beneficios laborales
Remuneración
topic Motivación
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Autonomía laboral
beneficios laborales
Remuneración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: identidad conla tarea, autonomía laboral, entorno laboral y beneficios laborales yremuneración. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba deconcordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); laconfiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913).Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye queel personal de enfermería del Hospital María Auxiliadora de San Juan deMiraflores, que tienen motivación de nivel medio tiene a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas, el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación alta tiene a su vez un nivel de satisfacción adecuadas y el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación baja tienen a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas. Existiendo relación entre ambas variables:motivación y satisfacción laboral.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T21:49:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T21:49:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/772
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/772
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/1/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/3/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/4/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7044819c7ef29d341fa610ff2f57f849
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39d9902b90ec9659746bb69851d790f2
90dbe71ccd8af53b24e1953a83196d1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025578984636416
spelling Purizaca Curo, RoxanaParco Benites, Joel Edward2021-09-09T21:49:50Z2021-09-09T21:49:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/772El objetivo fue determinar la motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014. Es una investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 30 enfermeros, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: identidad conla tarea, autonomía laboral, entorno laboral y beneficios laborales yremuneración. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba deconcordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); laconfiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913).Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de0,933 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye queel personal de enfermería del Hospital María Auxiliadora de San Juan deMiraflores, que tienen motivación de nivel medio tiene a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas, el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación alta tiene a su vez un nivel de satisfacción adecuadas y el personal de enfermería que tienen un nivel de motivación baja tienen a su vez un nivel de satisfacción no adecuadas. Existiendo relación entre ambas variables:motivación y satisfacción laboral.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónSatisfacción laboralPersonal de enfermeríaAutonomía laboralbeneficios laboralesRemuneraciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Motivación y satisfacción laboral del personal de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, San Juan de Miraflores, Lima-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería45506116http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfaccion laboral.pdfTesis_Satisfaccion laboral.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf903451https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/1/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf7044819c7ef29d341fa610ff2f57f849MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfaccion laboral.pdf.txtTesis_Satisfaccion laboral.pdf.txtExtracted texttext/plain100020https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/3/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.txt39d9902b90ec9659746bb69851d790f2MD53THUMBNAILTesis_Satisfaccion laboral.pdf.jpgTesis_Satisfaccion laboral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1752https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/772/4/Tesis_Satisfaccion%20laboral.pdf.jpg90dbe71ccd8af53b24e1953a83196d1dMD5420.500.12990/772oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7722023-01-24 13:06:24.844Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).