Conocimiento sobre la covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE Jose Antonio Encinas – Carabaya, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las variables objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población fue conformada por 65 estudiantes de la institución educativa en m...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8725 |
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La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las variables objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población fue conformada por 65 estudiantes de la institución educativa en mención, y el muestreo fue del tipo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recolectar datos fue el cuestionario, previamente avalado por juicio de profesionales y su confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo alfa de Cronbach (0,893 para el cuestionario sobre conocimiento sobre la covid-19 y 0,902, para el cuestionario sobre inteligencia emocional. Se obtuvo una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,05) y positiva moderada (rho= 0,541) entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE “José Antonio Encinas” – Carabaya, 2020., se encontró una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,050), además de positiva baja entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad intrapersonal (rho= 0,295), además de positiva moderada (rho= 0,488) entre la variable conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad interpersonal, se halló una correlación positiva baja entre el conocimiento sobre la covid-19 y la adaptabilidad (rho= 0,262), manejo de estrés (rho= 0,333) y estado de ánimo (rho=0,334). Por tanto, se concluyó que entre las variables Conocimiento sobre la Covid-19 e Inteligencia emocional existe una correlación positiva y significativa. De manera similar, la capacidad intrapersonal e interpersonal, la adaptación, el control del estrés y estado de ánimo están relacionadas con el conocimiento sobre la covid-19. |
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Se obtuvo una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,05) y positiva moderada (rho= 0,541) entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE “José Antonio Encinas” – Carabaya, 2020., se encontró una correlación significativa (p_valor= 0,000<0,050), además de positiva baja entre el conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad intrapersonal (rho= 0,295), además de positiva moderada (rho= 0,488) entre la variable conocimiento sobre la Covid-19 y la dimensión habilidad interpersonal, se halló una correlación positiva baja entre el conocimiento sobre la covid-19 y la adaptabilidad (rho= 0,262), manejo de estrés (rho= 0,333) y estado de ánimo (rho=0,334). Por tanto, se concluyó que entre las variables Conocimiento sobre la Covid-19 e Inteligencia emocional existe una correlación positiva y significativa. De manera similar, la capacidad intrapersonal e interpersonal, la adaptación, el control del estrés y estado de ánimo están relacionadas con el conocimiento sobre la covid-19.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConocimientoCovid-19Inteligencia emocionalEstudiantes de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Conocimiento sobre la covid-19 y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, IE Jose Antonio Encinas – Carabaya, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Docencia Universitaria y Gestión EducativaUniversidad Alas Peruanas. 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