Técnicas de dramatización y niveles de autoestima en niños de 5 años en la Institución educativa Julia Súñiga Murillo Nro.244 de Juli - Chucuito, Puno, 2020
Descripción del Articulo
Las técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han servido de base para plantear el objetivo de comprobar si las técnicas dramátic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoimagen Técnicas Dramatización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las técnicas del arte escénico dramático es una oportunidad para que los niños puedan expresar sus emociones y exteriorizar sus habilidades sociales, lo cual permite mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas nos han servido de base para plantear el objetivo de comprobar si las técnicas dramáticas se relacionan con los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa “Julia Súñiga Murillo” Nro. 244 de Juli – Chucuito, Puno, 2020. En función del objetivo se determinó utilizar un diseño no experimental transversal, alcance correlacional, investigación pura, con método predominantemente hipotético deductivo. El trabajo de campo se llevó a cabo con una población y muestra censal de 13 niños de 5 años, a quienes se le auscultó con la técnica de la observación y fichas de observación como instrumentos, aplicados por la docente de aula. El análisis estadístico de los datos se hizo con el SPSS, versión 23 en español. Entre los estadísticos para medir las correlaciones, se utilizó Rho de Spearman para variables ordinales, el cual arrojó un rs = 0, 928 con p. valor = 0,000 < 0,05; este resultado permitió tomar la decisión de rechazar la Ho y aceptar la Hipótesis de investigación, verificándose que existe una relación positiva entre las técnicas dramáticas con los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa “Julia Súñiga Murillo” Nro. 244 de Juli – Chucuito, Puno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).