Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015” ha tenido como objetivo determinar la incidencia del Benchmarking en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tou...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Benchmarking Rentabilidad empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| id |
UAPI_7b31bd19e374c053e492027f868a79d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5359 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| title |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| spellingShingle |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 Estrada Tinoco, Karen Priscila Benchmarking Rentabilidad empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| title_short |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| title_full |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| title_fullStr |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| title_sort |
Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015 |
| author |
Estrada Tinoco, Karen Priscila |
| author_facet |
Estrada Tinoco, Karen Priscila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ávila Foesther, Hans |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Tinoco, Karen Priscila |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Benchmarking Rentabilidad empresarial |
| topic |
Benchmarking Rentabilidad empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación “Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015” ha tenido como objetivo determinar la incidencia del Benchmarking en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015. Para la realización de este estudio se tomó una muestra no probabilística de 9 colaboradores permanentes de la empresa Lucho Tours y 30 clientes de servicios turísticos, determinados por oportunidad; tanto de la empresa en investigación; así como del benchmark; en este caso la empresa Mony Tours. Se recolectó la información mediante la aplicación de un cuestionario conteniendo las preguntas referentes a los indicadores de las variables estudiadas. El procesamiento de datos se hizo a través dela utilización de tablas de frecuencia, gráficos y estadísticos a fin de determinar la dependencia de las variables y probar las hipótesis de estudio planteadas. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que existe una correlación de 0.92 entre las variables Benchmarking y Rentabilidad de la empresa en estudio; asimismo se logró determinar la influencia directa en la rentabilidad de la calidad del servicio. Las recomendaciones planteadas están referidas a implementar de inmediato el Benchmarking en la referida empresa, reforzar aspectos de capacitación y estímulos a los colaboradores, mejorar la flota y buscar el involucramiento y la capacitación de los colaboradores; en línea de acción de los criterios que la Administración moderna exige; totalmente orientada a los resultados y que busca mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores de la empresa e indirectamente de la población involucrada. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T01:14:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T01:14:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5359 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5359 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/1/Tesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/3/Tesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/4/Tesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
07b17e923d04e8e99a361a4d39b3670d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3de47f4fd1c7cac12e03f517025b9913 6ba675e18e3d70e3a0b2499eb29b0007 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025546534354944 |
| spelling |
Ávila Foesther, HansEstrada Tinoco, Karen Priscila2022-02-11T01:14:57Z2022-02-11T01:14:57Z2015-11https://hdl.handle.net/20.500.12990/5359El presente trabajo de investigación “Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015” ha tenido como objetivo determinar la incidencia del Benchmarking en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015. Para la realización de este estudio se tomó una muestra no probabilística de 9 colaboradores permanentes de la empresa Lucho Tours y 30 clientes de servicios turísticos, determinados por oportunidad; tanto de la empresa en investigación; así como del benchmark; en este caso la empresa Mony Tours. Se recolectó la información mediante la aplicación de un cuestionario conteniendo las preguntas referentes a los indicadores de las variables estudiadas. El procesamiento de datos se hizo a través dela utilización de tablas de frecuencia, gráficos y estadísticos a fin de determinar la dependencia de las variables y probar las hipótesis de estudio planteadas. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que existe una correlación de 0.92 entre las variables Benchmarking y Rentabilidad de la empresa en estudio; asimismo se logró determinar la influencia directa en la rentabilidad de la calidad del servicio. Las recomendaciones planteadas están referidas a implementar de inmediato el Benchmarking en la referida empresa, reforzar aspectos de capacitación y estímulos a los colaboradores, mejorar la flota y buscar el involucramiento y la capacitación de los colaboradores; en línea de acción de los criterios que la Administración moderna exige; totalmente orientada a los resultados y que busca mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores de la empresa e indirectamente de la población involucrada.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BenchmarkingRentabilidad empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónTurismo Hotelería y Gastronomía4644551532783100http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014257ORIGINALTesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdfTesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf3982640https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/1/Tesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf07b17e923d04e8e99a361a4d39b3670dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.txtTesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain178814https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/3/Tesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.txt3de47f4fd1c7cac12e03f517025b9913MD53THUMBNAILTesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.jpgTesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1699https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5359/4/Tesis_Benchmarking_Rentabilida_Empresa.pdf.jpg6ba675e18e3d70e3a0b2499eb29b0007MD5420.500.12990/5359oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/53592023-01-24 14:10:52.102Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).