Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015” ha tenido como objetivo determinar la incidencia del Benchmarking en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tou...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Tinoco, Karen Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Rentabilidad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Propuesta de Benchmarking y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015” ha tenido como objetivo determinar la incidencia del Benchmarking en la rentabilidad de la empresa de servicios turísticos Lucho Tours; Huaraz, año 2015. Para la realización de este estudio se tomó una muestra no probabilística de 9 colaboradores permanentes de la empresa Lucho Tours y 30 clientes de servicios turísticos, determinados por oportunidad; tanto de la empresa en investigación; así como del benchmark; en este caso la empresa Mony Tours. Se recolectó la información mediante la aplicación de un cuestionario conteniendo las preguntas referentes a los indicadores de las variables estudiadas. El procesamiento de datos se hizo a través dela utilización de tablas de frecuencia, gráficos y estadísticos a fin de determinar la dependencia de las variables y probar las hipótesis de estudio planteadas. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que existe una correlación de 0.92 entre las variables Benchmarking y Rentabilidad de la empresa en estudio; asimismo se logró determinar la influencia directa en la rentabilidad de la calidad del servicio. Las recomendaciones planteadas están referidas a implementar de inmediato el Benchmarking en la referida empresa, reforzar aspectos de capacitación y estímulos a los colaboradores, mejorar la flota y buscar el involucramiento y la capacitación de los colaboradores; en línea de acción de los criterios que la Administración moderna exige; totalmente orientada a los resultados y que busca mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores de la empresa e indirectamente de la población involucrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).