Nivel de ansiedad asociada a la práctica clínica de los estudiantes de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la asociación entre el nivel de ansiedad y la práctica clínica de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3610 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Práctica clínica Factor psicológico Cognitivo, social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la asociación entre el nivel de ansiedad y la práctica clínica de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,861; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,930, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,931 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Existe una asociación significativa entre la ansiedad y la práctica clínica de los estudiantes, además esa asociación es inversa, toda vez que, a menor ansiedad es mejor la práctica clínica y a mayor ansiedad son menores los niveles de práctica clínica en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).