Nivel de ansiedad asociada a la práctica clínica de los estudiantes de Enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la asociación entre el nivel de ansiedad y la práctica clínica de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobarrubia Casilla, Roy David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Práctica clínica
Factor psicológico
Cognitivo, social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la asociación entre el nivel de ansiedad y la práctica clínica de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería del VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,861; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,930, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,931 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Existe una asociación significativa entre la ansiedad y la práctica clínica de los estudiantes, además esa asociación es inversa, toda vez que, a menor ansiedad es mejor la práctica clínica y a mayor ansiedad son menores los niveles de práctica clínica en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).