Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9437 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Paciente adulto mayor Personal de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UAPI_7821c46d1a9ceccbc5b8c34334e1a9b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9437 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| title |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 Loayza Torres, Emperatriz Augusta Satisfacción Paciente adulto mayor Personal de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| title_full |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014 |
| author |
Loayza Torres, Emperatriz Augusta |
| author_facet |
Loayza Torres, Emperatriz Augusta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Delgado, Jenny Milagro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Torres, Emperatriz Augusta |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Paciente adulto mayor Personal de enfermería |
| topic |
Satisfacción Paciente adulto mayor Personal de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 15,0 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la paz Las Lomas - La Molina, es Medio. Estos resultados se presentan en la dimensión comunicación por las respuestas donde señalan; No conocen el nombre de la enfermera que los atienden, la enfermera no los llama por su nombre, tampoco acude rápidamente a su llamado, no les preguntan cómo pasó el turno anterior, además, no les brinda educación acerca de cómo cuidarse, durante la administración de su tratamiento no les explica en forma clara sobre los beneficios del medicamento y no les conversa para aclarar sus dudas. En la dimensión trato digno, por las respuestas donde señalan; La enfermera les brinda seguridad, trata a todos los pacientes por igual, busca la participación en sus cuidados, les brinda el tratamiento en el horario establecido. No los trata con respeto y no les brinda un abrazo.en la dimensión empatía, por las respuestas donde señalan; El lenguaje que utiliza la enfermera no es compresible, no les ayuda a superar sus miedos, tampoco les brinda confianza y comodidad, en la dimensión biológica, por las respuestas donde señalan. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-16T02:04:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-16T02:04:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
714457432f595a1e3fd2f1a04057cbd6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24bee9c44a70a938f4ee13982dc7ce85 270785b56f1770dbce6d28cc352dddac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025523108118528 |
| spelling |
Sanchez Delgado, Jenny MilagroLoayza Torres, Emperatriz Augusta2022-06-16T02:04:36Z2022-06-16T02:04:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 15,0 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la paz Las Lomas - La Molina, es Medio. Estos resultados se presentan en la dimensión comunicación por las respuestas donde señalan; No conocen el nombre de la enfermera que los atienden, la enfermera no los llama por su nombre, tampoco acude rápidamente a su llamado, no les preguntan cómo pasó el turno anterior, además, no les brinda educación acerca de cómo cuidarse, durante la administración de su tratamiento no les explica en forma clara sobre los beneficios del medicamento y no les conversa para aclarar sus dudas. En la dimensión trato digno, por las respuestas donde señalan; La enfermera les brinda seguridad, trata a todos los pacientes por igual, busca la participación en sus cuidados, les brinda el tratamiento en el horario establecido. No los trata con respeto y no les brinda un abrazo.en la dimensión empatía, por las respuestas donde señalan; El lenguaje que utiliza la enfermera no es compresible, no les ayuda a superar sus miedos, tampoco les brinda confianza y comodidad, en la dimensión biológica, por las respuestas donde señalan.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónPaciente adulto mayorPersonal de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4085207809412137http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdfTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1029081https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf714457432f595a1e3fd2f1a04057cbd6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.txtTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.txtExtracted texttext/plain97882https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.txt24bee9c44a70a938f4ee13982dc7ce85MD53THUMBNAILTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.jpgTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2810https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg270785b56f1770dbce6d28cc352dddacMD5420.500.12990/9437oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/94372023-01-24 13:05:02.741Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).