Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Torres, Emperatriz Augusta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Paciente adulto mayor
Personal de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_7821c46d1a9ceccbc5b8c34334e1a9b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9437
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
title Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
Loayza Torres, Emperatriz Augusta
Satisfacción
Paciente adulto mayor
Personal de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
title_full Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
title_sort Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
author Loayza Torres, Emperatriz Augusta
author_facet Loayza Torres, Emperatriz Augusta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Delgado, Jenny Milagro
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Torres, Emperatriz Augusta
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Paciente adulto mayor
Personal de enfermería
topic Satisfacción
Paciente adulto mayor
Personal de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 15,0 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la paz Las Lomas - La Molina, es Medio. Estos resultados se presentan en la dimensión comunicación por las respuestas donde señalan; No conocen el nombre de la enfermera que los atienden, la enfermera no los llama por su nombre, tampoco acude rápidamente a su llamado, no les preguntan cómo pasó el turno anterior, además, no les brinda educación acerca de cómo cuidarse, durante la administración de su tratamiento no les explica en forma clara sobre los beneficios del medicamento y no les conversa para aclarar sus dudas. En la dimensión trato digno, por las respuestas donde señalan; La enfermera les brinda seguridad, trata a todos los pacientes por igual, busca la participación en sus cuidados, les brinda el tratamiento en el horario establecido. No los trata con respeto y no les brinda un abrazo.en la dimensión empatía, por las respuestas donde señalan; El lenguaje que utiliza la enfermera no es compresible, no les ayuda a superar sus miedos, tampoco les brinda confianza y comodidad, en la dimensión biológica, por las respuestas donde señalan.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-16T02:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-16T02:04:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 714457432f595a1e3fd2f1a04057cbd6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24bee9c44a70a938f4ee13982dc7ce85
270785b56f1770dbce6d28cc352dddac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025523108118528
spelling Sanchez Delgado, Jenny MilagroLoayza Torres, Emperatriz Augusta2022-06-16T02:04:36Z2022-06-16T02:04:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 15,0 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la paz Las Lomas - La Molina, es Medio. Estos resultados se presentan en la dimensión comunicación por las respuestas donde señalan; No conocen el nombre de la enfermera que los atienden, la enfermera no los llama por su nombre, tampoco acude rápidamente a su llamado, no les preguntan cómo pasó el turno anterior, además, no les brinda educación acerca de cómo cuidarse, durante la administración de su tratamiento no les explica en forma clara sobre los beneficios del medicamento y no les conversa para aclarar sus dudas. En la dimensión trato digno, por las respuestas donde señalan; La enfermera les brinda seguridad, trata a todos los pacientes por igual, busca la participación en sus cuidados, les brinda el tratamiento en el horario establecido. No los trata con respeto y no les brinda un abrazo.en la dimensión empatía, por las respuestas donde señalan; El lenguaje que utiliza la enfermera no es compresible, no les ayuda a superar sus miedos, tampoco les brinda confianza y comodidad, en la dimensión biológica, por las respuestas donde señalan.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónPaciente adulto mayorPersonal de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4085207809412137http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdfTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1029081https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf714457432f595a1e3fd2f1a04057cbd6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.txtTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.txtExtracted texttext/plain97882https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.txt24bee9c44a70a938f4ee13982dc7ce85MD53THUMBNAILTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.jpgTesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2810https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9437/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Cuidados_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg270785b56f1770dbce6d28cc352dddacMD5420.500.12990/9437oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/94372023-01-24 13:05:02.741Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).