Agresividad en estudiantes según sexo del nivel secundaria de la Institución Educativa Villa Angelica del distrito de San Martín de Porres - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio realizado tiene como objetivo describir la Agresividad en estudiantes según sexo del nivel secundaria de la Institución Educativa Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres – 2017. Tiene como objetivo general: Determinar cuáles son los niveles de agresividad en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Tovar, America Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio realizado tiene como objetivo describir la Agresividad en estudiantes según sexo del nivel secundaria de la Institución Educativa Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres – 2017. Tiene como objetivo general: Determinar cuáles son los niveles de agresividad en estudiantes según sexo del nivel secundario de la institución educativa Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres – 2017; la investigación es de tipo descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, realizándose con una muestra de 166 estudiantes, recogiendo los datos con el inventario Buss – Durkee. Así mismo los datos fueron procesados utilizando el paquete estadístico SPSS 24, para Windows aplicado a la variable de estudio, se utilizó un análisis porcentual de acuerdo a los niveles y una medida de tendencia central (media), para las inferencias comparativas correspondientes. Los hallazgos obtenidos nos han permitido obtener como resultado que los estudiantes de sexo masculino son más agresivos que las mujeres, evidenciándose un mayor porcentaje de estudiantes varones en un 41,57% frente a un 34,34% de las mujeres en un nivel alto de los estudiantes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).